Teaser del VW Golf R 2021 lo muestra como el golf más poderoso de la historia

0
571

Apenas ayer fue visto un prototipo de prueba del Volkswagen Golf R en Nürburgring, y hoy, fue lanzado el primer teaser oficial del hatchback.

Es denominado como el Golf más poderoso en la historia, que debería ser revelado el 4 de noviembre de este año.

Volkswagen no profundizó en los detalles técnicos del nuevo Golf R, pero sí afirmaron que es “más potente, más dinámico, más eficiente, más integrado y más digital” que su predecesor. Lo más destacado que tiene el tren motriz es un nuevo sistema de tracción total con control selectivo del par de las ruedas en el eje trasero. Utiliza un sistema de gestión dinámica avanzada que funciona junto con un bloqueo del diferencial delantero electrónico y un control de chasis adaptativo.

La potencia es proporcionada por el motor turboalimentado EA 888 de 2.0 litros. El molino tiene nuevas tecnologías, como el enrutamiento de los gases de escape refrigerados por agua al turbocompresor. No hay información oficial sobre la salida de la unidad de cuatro cilindros, pero información reciente indica que entrega 315 caballos de fuerza (235 kilovaltios). Hasta ahora se sabe que el hatchback debería ofrecerse con una opción entre una manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de siete velocidades.

VER MÁS – Mitsuoka Buddy es Toyota RAV4 con toques de SUV Chevrolet (+VIDEO)

Tras debutar el miércoles de la semana que viene, el nuevo Golf R saldrá a la venta al poco tiempo. La primera preventa en Europa está programada para comenzar el 5 de noviembre. Se espera que el vehículo llegue a las salas de exhibición en dos versiones: hatchback y wagon. Debería estar disponible en Estados Unidos en algún momento del 2021.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí