Ford podría estar planeando nuevo motor de 6,8 litros para Mustang

0
701

El presidente de un importante sindicato canadiense de trabajadores automotrices dijo que vendrá un motor Ford de 6,8 litros para el Ford F-150 y el Mustang.

Esta noticia sale de una conferencia de prensa del 23 de septiembre realizada por Unifor, el sindicato privado más grande en Canadá, creado a partir del antiguo sindicato canadiense de trabajadores automotrices. Este sindicato estaba negociando con Ford sobre la producción, y llegaron a un acuerdo de USD $2 mil millones que involucraba la fabricación en varias plantas de Canadá. Durante la conferencia de prensa, el presidente de UniforJerry Dias, mencionó un nuevo motor de 6.8 litros que Ford construiría en su planta de Windsor.

En un comunicado de prensa oficial sobre el acuerdo, Unifor confirmó la producción del motor, pero no llegaron a clasificarlo como molino de 6.8 litros.

“Los aspectos más destacados del acuerdo incluyen USD $1.8 mil millones para reacondicionar y construir nuevos vehículos eléctricos de batería en Oakville, incluido un vehículo utilitario cruzado (CUV), y $148 millones para las instalaciones de tren motriz de Windsor. Ford se ha comprometido a suministrar nuevos motores 6.XL a la planta de motores de Windsor y al ensamblaje de motores de 5.0L y el mecanizado de componentes actuales a la planta de motores de Essex, junto con cualquier derivado”.

A mitad de la conferencia de prensa, Dias especificó que el motor de 6.8 litros se usaría en “derivados del Mustang y F-150”.

Durante toda la charla, nunca fue revelada la naturaleza de este motor. Es probable que sea un V8, pero Ford una vez llegó a fabricar un V10 de 6.8 litros. También, según lo que se entiende del comunicado de prensa, podría haber múltiples configuraciones del motor.

VER MÁS – Jeep Gladiator Willys 2021 debuta en modelos Sport y Sport S

Si Ford está planeando un motor de 6.8 litros para el Mustang, probablemente no llegue hasta el modelo de próxima generación.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí