Mini John Cooper Works GP eléctrico podría estar en desarrollo

0
490

Existe el rumor de que el próximo modelo GP podría ser un vehículo eléctrico.

Fuentes internas de la empresa contaron a Motoring File que el vehículo se encuentra en la fase de prototipo, pero no está confirmada la intención de producción todavía.

La información sugiere que el GP eléctrico podría verse muy similar al Mini John Cooper Works GP 2021, incluyendo las bengalas del guardabarros y el ala masiva. Al cambiar el tren motriz, otro ajuste es que ya no serán necesarios tubos de escape.

Aún es desconocido el sistema de propulsión del GP EV. Una opción sería tomar el sistema de un solo motor de 184 caballos de fuerza (135 kilovaltios) del Cooper SE y aumentar la potencia. Es posible también que se necesite una batería de mayor capacidad, porque la unidad actual de iones de litio de 32,6 kWh proporciona apenas 110 millas (177 kilómetros) de alcance en el SE actual.

Motoring File especula que el Mini GP eléctrico no llegaría hasta principios del año 2022. Mini presentará algo el 17 de noviembre, pero no está claro si será un concepto o vehículo de producción.

VER MÁS – Aston Martin diseña cinco casas de lujo en Nueva York

Se espera que el GP eléctrico sea un vehículo de producción limitada, en vez de una parte regular de la alineación en el futuro. Por ejemplo, Mini puso a disposición apenas 3.000 unidades del John Cooper Works GP 2021 en todo el mundo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí