Alemania multa a Tesla por 12 millones de euros en relación con las baterías de sus autos

0
642

Alemania multó a Tesla por 12 millones de euros en relación con las baterías de sus autos

Tesla pagará una multa de 12 millones de euros a Alemania. Esto se debe a que no cumplió con las normas alemanas en cuanto al reciclaje de baterías. La misma Tesla lo reconoce en un informe del tercer trimestre presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores en los Estados Unidos.

No obstante, el verdadero motivo de la sanción es, entre otras cosas, la apelación de que Tesla no cumplió con las leyes exigidas y afectan las obligaciones de devolución de baterías. Tesla manifiesta que se trata de obligaciones administrativas y la firma continuará apelando los packs de baterías.

El problema principal perdura en la extensión de la red de Tesla, o mejor dicho, su pobre extensión. Una nueva ley del 2017 obliga a los fabricantes a ofrecer a sus distribuidores una oportunidad razonable y gratuita de devolver las baterías usadas a la tienda más cercana.

Tesla espera pronto culminar su nueva factoría en Alemania

Pero, Tesla solamente ofrece dicha devolución a sus centros de servicio oficiales y talleres de carrocería certificados, y según se comenta, no son tantos para lograr cumplir lo que se sobre entiende como tienda cercana. Según Tesla, solo hay 11 Tesla Centers oficiales en Alemania.

Todo esto parece un aura oscura luego de que la factoría de Alemania ha estado creciendo en suelo alemán. La firma está construyendo la fábrica a un proporcionado ritmo, y allí se espera que produzca los Model 3 y Model Y. Aspiran que sean 500.000 al año a partir de verano de 2021.

También, el CEO y fundador de Tesla, Elon Musk, durante el “Battery Day” en el mes de septiembre, declaró la posibilidad de producir baterías localmente. En última instancia, la región espera elaborar 40.000 puestos de trabajo, cuando la planta este completamente funcionando.

Fuente de Motorpasion

Más noticias sobre Tesla

DVM de California acusa a Tesla de publicidad falsa sobre autopilot

El Departamento de Vehículos Motorizados de California acusó a Tesla ...
Leer Más

Precios del Tesla Model S Plaid y Model X Plaid para España

Todo sobre los precios y equipamiento de los autos de ...
Leer Más
El padre de Elon Musk revela que no está orgulloso del fundador de Tesla

El padre de Elon Musk revela que no está orgulloso del fundador de Tesla

El padre de Elon Musk revela que no está orgulloso ...
Leer Más
Cargando...

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí