350 mil Ford Explorers de 2013-2017 serán retiradas del mercado por problema de suspensión

0
791

Ford retiró del mercado 350 mil Ford Explorers que fueron fabricadas entre 2013 y 2017, por la posibilidad de que la unión de la puntera de la suspensión trasera se fracture.

El día de hoy, Ford anunció el retiro de 350.000 Explorers en el mercado estadounidense. Esta es la segunda vez que la sección exterior de la bieleta de la suspensión trasera en los Explorers necesita ser reemplazada. Este componente de la suspensión puede corroerse y fracturarse fácilmente, haciendo que el conductor pierda el control del vehículo y llegue a chocar.

Además de los vehículos retirados del mercado en Estados Unidos, hay otros 25.200 retirados del mercado canadiense. Ford dijo en un comunicado de prensa que tienen conocimiento de 13 accidentes y seis lesiones como consecuencia de esta falla. Los propietarios de los vehículos deben llevarlos al concesionario para una “inspección de torque de la rótula del eje transversal” que será reemplazada según sea necesario.

En junio de 2019, Ford emitió un retiro del mercado de $1.2 millones de Ford Explorers entre 2011 y 2017 por el mismo problema, y a principios de este año emitió un retiro del mercado para la Flex 2013-2018, la Taurus SHO, la Taurus Police Car y la Lincoln MKT por problemas con la suspensión trasera.

VER MÁS – Vea y escuche más sobre el Subaru BRZ 2022

Este retiro de las Ford Explorer de 2013-2017 aún no se encuentra en el sitio web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), pero los propietarios de los vehículos involucrados deberían poder encontrar más información en el sitio web de retiros del mercado de la NHTSA.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí