Louis Camilleri, CEO de Ferrari, declaró que la firma nunca será totalmente eléctrica

0
1243

Louis Camilleri, director ejecutivo de Ferrari, declaró que Ferrarí nunca será totalmente eléctrica

En los últimos años han pasado muchas cosas, sobre todo lo que respecta con la pandemia del COVID19. Sin embargo, del famoso virus no venimos a hablar sino del fenómeno SUV, lo que ha mejorado a las firmas deportivas. Lamborghini fortaleció sus ventas en el Urus, Aston Martín en el DBX y Ferrari en el Purosangue.

Aún así, la transición de estos nombres de la industria harán del motor térmico mucho más eléctrico. Recordemos que no hay una compañía mejor que represente la evolución de Ferrari, que, sin duda alguna, tendrá que desprenderse de su rasgo más llamativo en la nueva movilidad.

VER MÁS: Lamborghini Aventador SVJ hace una estupenda maniobra cuando escapa de la policía (+VÍDEO)

Louis Camilleri, director ejecutivo declaró que Ferrari no tiene la más mínima intención de aparcar el motor de gasolina. La electrificación ganará peso en su oferta dentro de la gama, pero que no lo abarcará en su totalidad. Camilleri, de 65 años, en la presentación de los resultados financierons manifestó:

«Mi sensación es que tener un 100% de coches eléctricos sería forzar las cosas. No acabo de ver que algún día todos los coches de Ferrari sean eléctricos. Estoy seguro de que mientras viva no serán más del 50%».

Su comercialización se prohibirá

No obstante, las palabras de Camilleri pueden quedar en nada si los gobiernos actúan en su esfuerzo, por el simple hecho de imponer restricciones al motor térmico. En otro lugar está posible la prohibición de su comercialización, y esto podría ocurrir en Europa en el 2040. En Reino Unido se deberá prohibir en 2035.

Si embargo, se sabe muy poco sobre el Ferrari eléctrico, aunque todo esto no será una realidad hasta el 2025. Ahora, sí existe una enorme preocupación de como las baterías minimizan las diferencias entre vehículos, es tanto así que todavía no se sabe como puede trasladarse la red eléctrica.

Fuente de Soy Motor

Ver también:

mejor camioneta para mujer

TOP 10 – Mejor camioneta 2024 para mujer

El mundo automotriz está lleno ...
Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2023

Toyota RAV4 vs Corolla Cross 2024: ¿Cuál es la mejor?

¿Estás buscando un vehículo deportivo ...
Cargando...