Tesla agregará la tecnología 5G en sus automóviles para anticipar la compatibilidad

0
646

Tesla introduce el 5G en sus automóviles, para anticipar la compatibilidad con la nuevas redes

Según la actualización de Tesla, el sistema ofrecerá soporte para redes 5G a sus nuevos modelos. Todo esto otorgará una mejora en las comunicaciones de los automóviles de Tesla, y también mejorará la seguridad en su conducción autónoma.

Las redes móviles con 5G se están popularizando en todos los teléfono móviles para la conectividad, pero no solo se quedará en los móviles, también llegará a otros dispositivos como los vehículos. 5G promete mejorar la conducción, sobre todo en término autónomos. Por ello, Tesla está utilizando la compatibilidad con las nuevas redes móviles.

Ahora, con toda esta tecnología avanzada, por supuesto que todos los vehículos agregarán el soporte para redes móviles 5G en todos sus vehículos. No obstante, los fabricantes se están asociando en ese nuevo uso de comunicaciones, sobre todo porque ayudarán al vehículo autónomo.

Tecnología 5G en los autos de Tesla

Sabemos que en la actualiza los vehículos de Tesla agregan soportes de redes WiFi y redes 4G LTE. A este elenco se unirá dentro de muy poco el 5G móvil, y así lo ha manifestado el Green the Only, un conocido hacker que se especializa en el software de Tesla. El código de los autos hace mención al futuro soporte de módems 5G.

Ahora, disponer de la tecnología 5G en los vehículos Tesla no solo ampliará las posibilidades de comunicación sino que también facilitará la conducción autónoma, por tanto permitirá que el sistema se comunique de manera eficiente y rápida con su entorno, además de la latencia mínima.

Las redes actuales no ofrecen dichas características, y dicha latencia puede significar la diferencia entre evitar un accidente y sufrirlo. Todo esto es lo que hará que la red 5G sea poderosa y prometedora en los autos Tesla.

Fuente de Xataka

Más noticias sobre Tesla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí