Última Lincoln Continental fue construida por tercera vez

0
567

Ford Authority sacó la noticia de que Lincoln produjo el último Continental, marcando el final del sedán de lujo.

Ya que no hay más usuarios de la plataforma CD4 de Ford en Estados Unidos, el fin de la Lincoln Continental también marca la muerte de los sedanes bajo Ford Motor Company en el país, a favor de SUV y crossovers más rentables.

El Lincoln Continental llevaba 80 años y diez generaciones. El modelo de primera generación fue vendido en 1940 como coupé y convertible, pero a lo largo de su vida útil, la placa Continental fue eliminada y revivida dos veces. Primero, en 1948, y luego regresó en 1956 como Continental de segunda generación. El nombre fue retirado de nuevo en julio de 2002, y fue reemplazado por el MKS en 2009. En 2016, Lincoln presentó la décima generación de Continental para el año modelo 2017, poniendo fin a una pausa de 15 años.

Con este último ejemplo saliendo de la planta de ensamblaje, esta sería la tercera vez que se eliminará la placa de identificación Continental. Esta versión del sedán de lujo tendría la vida útil más corta entre todas las generaciones.

VER MÁS – Tesla agregará la tecnología 5G en sus automóviles para anticipar la compatibilidad

Es poco probable que se vea otro Continental a largo plazo a consecuencia del auge de los SUV y los crossovers, pero nunca se puede saber qué depara el futuro para el nombre Continental.

Es posible que Ford vuelva a traer sus sedanes a Estados Unidos en el futuro, posiblemente electrificados, pero todavía no deberíamos contar con que esto suceda.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí