Volkswagen Taos 2022 se vuelve eléctrica en China con e-Tharu

0
360

El Grupo Volkswagen presentó la Tharu en 2018, relacionada mecánicamente con modelos como el Skoda Karoq y el SEAT Ateca, además de la Taos lanzada recientemente en Estados Unidos.

El Volkswagen Taos es básicamente una versión renovada de la Tharu, que en un futuro también tendrá una versión eléctrica en China. La llamada e-Tharu es un crossover de cero emisiones con aspecto familiar, que se deshace de los motores de gasolina disponibles para el modelo de propulsión convencional. Utiliza, en su lugar, un motor eléctrico de 134 caballos de fuerza (100 kilovaltios) y 290 Newton-metros (214 libras-pie) de torque.

Volkswagen-SAIC equipó a la e-Tharu con un paquete de baterías de 44,1 kWh con una potencia de 315 kilómetros (196 millas), calculado en base al NEDC. Una cifra de WLTP sería significativamente más baja, y aún inferior en la calificación del EPA. Conducido a una velocidad constante de 60 kilómetros por hora (37 millas por hora), la e-Tharu puede viajar hasta 415 kilómetros (258 millas) entre cargas.

Esto permite que la Tharu alcance los 50 kilómetros por hora (31 millas por hora) en 3,7 segundos y alcance los 150 kilómetros por hora (93 millas por hora). El crossover eléctrico no tiene maletero delantero. Ahí se instalaron las brocas eléctricas, mientras la batería es colocada debajo de los asientos traseros.

La cabina interior no tiene el grupo de instrumentos digital que tiene la Taos, pero sí tiene los nuevos controles de clima de Volkswagen. El módulo sensible al tacto es tomado de modelos recientes, como el facelift Tiguan y Arteon, dándole un aspecto más moderno al tablero.

VER MÁS – Última Lincoln Continental fue construida por tercera vez

VW-SAIC reveló a la e-Tharu con un precio inicial de 194.800 yuanes, el equivalente a alrededor de USD $29.000 a la tasa cambiaria actual.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here