Bentley será completamente eléctrico para 2030

0
664

Bentley promete detener la producción de motores de conducción en los próximos diez años.

Bentley lleva más de un siglo fabricando vehículos de lujo, pero a medida que el mercado se desplaza a la electrificación, Bentley quiere ser el líder de lujo en la energía de baterías, por lo que la marca se ha comprometido con una línea completamente eléctrica para 2030.

En una conferencia de prensa del día de hoy, el presidente y director ejecutivoAdrian Hallmark, anunció el plan de la marca para lanzar una gama completa de vehículos eléctricos. “El futuro de Bentley será completamente eléctrico”, señaló. “No solo estamos trabajando en un auto eléctrico, sino en una familia completa de autos eléctricos”.

El primer Bentley totalmente eléctrico será lanzado en 2025, utilizando una nueva plataforma de EV dedicada. Para 2026, todos los vehículos de la línea Bentley serán híbridos enchufables o vehículos eléctricos completos. Para finales de esta década, planean dejar de fabricar motores de combustión interna por completo, reemplazándolos por baterías y motores eléctricos.

“Para 2030, no más motores de combustión”, dijo Hallmark“Este es un cambio profundo para la industria y queremos liderar ese cambio”. Según un estudio interno de Bentley, al menos el 55% de los clientes actuales dicen que estarían interesados en comprar un Bentley eléctrico.

VER MÁS – Ferrari Boss no ve que la compañía se vuelva totalmente eléctrica

Parte de esa estrategia sostenible incluye también un plan para volverse completamente neutro en plásticos para 2025 y carbono neutral para 2030. La compañía ya está haciendo movimientos estratégicos en su sede de Crewe, incluyendo procesos de fabricación más sostenibles esforzándose para compensar su huella de carbono negativa en los próximos diez años.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí