Ferrari Boss no ve que la compañía se vuelva totalmente eléctrica

0
690

El CEO de Ferrari, Louis Camilleri, dice que la gama no sería un 50% de vehículos eléctricos en un corto plazo.

“Ciertamente no en mi vida”, afirmó Camilleri al expresar las posibilidades durante la conferencia telefónica de resultados de la marca en el tercer trimestre del 2020.

El futuro de los vehículos eléctricos de Ferrari surgió durante la sesión de preguntas y respuestas en la llamada. Adam Jonas de Morgan Stanley preguntó si el cambio completo a los vehículos eléctricos daría como resultado vehículos menos complejos, que serían menos costosos de producir. “¿Podría esto crear una gran oportunidad de rentabilidad para Ferrari al mismo tiempo que ofrece a sus clientes la experiencia de rendimiento más alta que esperarían de un Ferrari?”

Camilleri afirma que la situación no es tan sencilla como piensa Jonas. Diseñar un modelo eléctrico digno de la insignia requeriría crear un tren motriz complejo y especial.

Jonas continuó preguntando sobre el desafío de crear un Ferrari eléctrico, a lo que Camilleri respondió: “ese es un elemento en el que estamos trabajando, obviamente, por razones competitivas. No les voy a dar los detalles, pero eso es algo con lo que estamos bastante cómodos que podemos lograr”. También dijo que la compañía ha trabajado mucho en el ruido de los vehículos eléctricos.

Aunque Ferrari no tiene problemas con la creación de híbridos, sí son cuidadosos con la creación de vehículos eléctricos completos. En una entrevista, el director comercial y de marketingEnrico Gallinera, sugirió que la tecnología de las baterías aún no ha madurado suficiente como para que la compañía se sienta cómoda construyendo un vehículo eléctrico.

VER MÁS – Massachussetts aprueba ampliación de ley de derecho a reparación para datos de vehículos

En la llamada de ganancias del tercer trimestre, la compañía indicó que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización aumentaron 6,4% con respecto al año anterior.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí