Grupo VW y Grecia acuerdan que Astypalea está listo para los vehículos eléctricos

0
433

Grecia y el Grupo VW anunciaron hoy que firmaron un memorando de entendimiento que busca transformar una de sus islas mediterráneas.

El acuerdo hará que la isla de Astypalea se convierta en un modelo de “movilidad climáticamente neutra”, incluyendo la sustitución de 1.500 vehículos con motor de combustión por mil vehículos eléctricos, aunque el acuerdo va más allá de ese cambio de vehículos.

El programa, que tendrá una duración de seis años, no solo traerá varios vehículos eléctricos a la isla, sino que ofrecerá también un servicio de transporte compartido totalmente eléctrico durante todo el año como parte de un nuevo “sistema de transporte de vanguardia”. Hoy, la isla, que cubre 100 kilómetros cuadrados en el Mar Egeo, tiene un sistema de transporte público limitado, apenas dos autobuses que operan en un área pequeña. Su plan es ofrecer scooters eléctricos proporcionados por SEAT, y bicicletas eléctricas junto con vehículos eléctricos. Volkswagen también electrificará vehículos comerciales y municipales, como autos de policía, ambulancias y vehículos gubernamentales.

Anualmente, la isla recibe 72 mil turistas, más los aproximadamente 1.300 habitantes, y generan la mayor parte de su energía a través de combustibles fósiles. El programa entre el país mediterráneo y el fabricante de autos busca la transición de la fuente de energía de la isla a energía solar y eólica. Con el programa, Volkswagen instalará sus cargadores Elli, que incluyen 230 puertos de carga públicos y privados, ya que la isla espera convertirse en un destino turístico sostenible.

VER MÁS – Koenigsegg afirma que mantiene récord de velocidad

El Grupo VW tiene un plan ambicioso de introducir 75 nuevos modelos eléctricos para finales de la década, mientras invierten en la movilidad eléctrica. Planean, para 2050, volverse climáticamente neutrales como parte de su compromiso con el Acuerdo de París, el pacto mundial para combatir el cambio climático.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí