Koenigsegg afirma que mantiene récord de velocidad

0
472

Hace aproximadamente tres semanas, SSC hizo una carrera de velocidad con su auto Tuatara que estableció un nuevo récord para el automóvil de producción más rápido a 316 mph.

Sin embargo, hace tres años, Koenigsegg recorrió ese mismo tramo de carretera que utilizó SSC, y establecieron un récord de velocidad de 278 millas por hora con el Agera RS. Solo uno de los registros es oficial, por lo que Koenigsegg se aseguró de recordarle al mundo quién lo tenía por ahora.

En las redes sociales, para el tercer aniversario del evento, Koenigsegg no mencionó a SSC directamente, ni siquiera reconocieron la carrera récord de la marca sueca ni hicieron ninguna referencia. Simplemente dijeron que construyeron “el automóvil de producción más rápido del mundo” y celebraron el récord por “tercer año consecutivo”.

 

La comunidad automovilística mundial conoce el contexto, y sabe que este mensaje es pasivo agresivo. La controversia surgió por primera vez con la carrera del SSC Tuatara, cuando la gente notó discrepancias en el video que sugerían que el automóvil no alcanzaba las velocidades afirmadas por SSC.

SSC afirma que, aunque el video y la telematría no coincidieron, los números de velocidad son precisos y están verificados. En la carrera inicial, el Tuatara alcanzó las 301 millas por hora, seguido de 331 millas por hora en su carrera de regreso. Las velocidades fueron monitoreadas por GPS, y SSC dijo en un comunicado de prensa que los números fueron confirmados por la compañía de datos y medición, Dewetron. Sin embargo, según los informes, Dewetron no afirmó ni negó la precisión de estas estadísticas.

VER MÁS – Ford Ranger T6 de nueve años recibe lavado de cara en Tailandia

De ser así, técnicamente Koenigsegg todavía tiene influencia en su jerarquía en el mundo de la velocidad. Sin embargo, puede ser que el SSC Tuatara sea tan veloz como afirma la compañía.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí