Mercedes-AMG GLC 63 S Coupe 2020: ventajas, desventajas, precio, especificaciones (+Fotos y Videos)

0
2326

A pesar de su nombre, el Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020 es un SUV de cuatro puertas genuino, pero con un aspecto más elegante y menos cuadrado que la mayoría de los SUV

Al igual que el GLC estándar, el GLC Coupé cuenta con una cabina de primera categoría equipada con cuero suave, detalles decorativos de madera y metal, y algunas de las tecnologías de entretenimiento más avanzadas de la actualidad. Para 2020, el GLC Coupé viene con el nuevo sistema de comando de voz MBUX (Experiencia de usuario de Mercedes-Benz), que puede reconocer la mayoría de las solicitudes de voz natural para controlar el teléfono, la navegación, los medios y las funciones de la cabina.

Por otra parte, el GLC Coupé ofrece el mismo trío de motores que antes, solo que ahora el potente turbo de cuatro cilindros obtiene 14 caballos de fuerza más, y el V6 de servicio pesado obtiene 23 hp más (ganancias de alrededor del 6% y 7%, respectivamente). Los dos potentes motores V8 se mantienen sin cambios, y el molino del AMG GLC 63 S genera más de 500 CV. Pocos otros SUV compactos, de lujo o de otro tipo, vienen con un motor tan deslumbrante.

Las desventajas del GLC Coupé reflejan las de la mayoría de los sedanes y SUV de cuatro puertas que se hacen pasar por cupés. Hay menos espacio de carga máximo (49.4 pies cúbicos en el coupé, 56.5 pies cúbicos en el GLC estándar) y menos espacio para la cabeza en la parte trasera. También debe considerar la prima de precio significativa del cupé sobre el GLC normal.

Pero si no le importa el compromiso en la utilidad y prefiere el aspecto elegante del cupé, el costo adicional por la comodidad, el lujo y el rendimiento del GLC Coupe valdrá la pena.

Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Mega potencia y rendimiento
  • Manejo increíblemente ágil
  • Las abundantes ayudas de seguridad para el conductor funcionan muy bien

Desventajas

  • Área de carga menos útil que en el GLC normal
  • El espacio para la cabeza trasero no es excelente, especialmente en el medio

Qué hay de nuevo

  • Ahora viene con el innovador sistema de infoentretenimiento MBUX
  • El modelo base obtiene un nuevo motor con más potencia
  • Más mejoras en las ayudas activas al conductor
  • Parte de la primera generación de GLC introducida para 2017
Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020

Características

¿Cómo se conduce la Clase GLC Coupé?

9.0

El motor V8 del AMG GLC 63 distribuye su inmensa potencia de inmediato y lo hace en todas partes en el rango de rpm, y el GLC 63 tiene la tracción para ponerlo todo en el suelo. Con la ayuda del control de lanzamiento, este SUV necesita solo 3.5 segundos para alcanzar las 60 mph.

La dirección responde y es precisa, aunque no le da mucha sensación de la carretera. Con vueltas, este es uno de los SUV más dinámicamente entretenidos que encontrarás. Su notable compostura significa que sientes su masa, pero no se balancea ni flota hasta que te subes a un pavimento ondulado y desmoronado. En la ciudad, la automática de nueve velocidades está bien ordenada, responde bien a los comandos de cambio de paleta y se comporta de manera intuitiva si se deja solo en sus propios dispositivos en el modo Confort.

¿Qué tan cómodo es el Coupé Clase GLC?

8.5

El AMG GLC 63 se controla y abotona en modo Confort. Los modos Sport agregan compostura en caminos suaves y suprimen la inclinación de la carrocería a través de una amortiguación firme. Los baches también se ignoran en su mayoría, aunque hay algo de dureza sobre el pavimento roto, algo admirable considerando las ruedas opcionales de 21 pulgadas de este probador.

La forma y el soporte del asiento delantero son geniales. Los refuerzos son firmes pero no inflexibles, y lo mantienen en su lugar durante las curvas difíciles, aunque son anchos para personas con marcos más pequeños. Los cojines de los asientos traseros son suaves e igualmente cómodos.

Hay algo de ruido en la carretera sobre el pavimento irregular y una pizca de viento a más de 65 mph, pero por lo demás, la conversación en la cabina no se ve afectada por el mundo exterior. El GLC es más silencioso que la mayoría de los competidores, y su piso silencioso también deja espacio para lo que realmente importa: ese maravilloso y gutural estruendo del V8 de doble turbo.

¿Cómo está el interior?

8.0

La línea del techo ahusada consume espacio para la cabeza trasero. Pero hay mucho espacio en todas partes, incluido el espacio trasero para las piernas, que es uno de los más espaciosos del segmento. En la parte delantera, el GLC puede acomodar conductores de alturas significativamente diferentes. Hay una amplia capacidad de ajuste del asiento y rango de inclinación del volante eléctrico. Un mayor alcance de la dirección probablemente ayudaría a los conductores de piernas largas que se sientan más atrás, y la proyección de la pantalla de visualización frontal es un poco alta incluso en su posición más baja.

Todos los controles, interruptores e interfaces están diseñados de manera inteligente y eficiente. El pequeño grupo de botones e íconos alrededor de la perilla central puede parecer ocupado al principio, pero ofrecen un fácil acceso a la configuración del vehículo, incluidos los modos de manejo, cambios manuales y amortiguación de la suspensión.

Galería Interior del Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020

¿Cómo está la tecnología?

8.0

El sistema de sonido envolvente premium de Burmester es excepcional y una ganga por el precio. La navegación estándar también es de primera categoría y se transmite a una pantalla de 8.4 pulgadas con información de tráfico en tiempo real. La estructura del menú es fácil de mover y conveniente de operar con un controlador de perilla.

El control de crucero adaptativo de Mercedes es de clase mundial. Mantiene una distancia de seguimiento segura pero cercana y no frena el pánico cuando un vehículo salta al frente. Combinado con el mantenimiento de carril y la asistencia de dirección, ofrece una hermosa conducción semiautomática en un embotellamiento de la carretera. Excelentes cámaras con vista envolvente también.

Pantalla de Infoentretenimiento del Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020

¿Cómo está el almacenamiento?

8.0

El GLC Coupe tiene un área de carga más pequeña, aunque obviamente está cambiando algo de espacio (en relación con el GLC normal) por más estilo. Al menos, el área de carga tiene un tamaño similar al de su principal rival, el BMW X4 M.

Hay muchos espacios para artículos pequeños, incluido un compartimento del apoyabrazos central con forma de concha y un apoyabrazos en el asiento trasero con portavasos desplegables. Los voluminosos bolsillos de las puertas tienen capacidad para una botella de 40 onzas o dos botellas de no más de 20 onzas cada una. Un recorte separado es bueno para artículos sueltos como un teléfono, billetera o llaves.

¿Qué tan económico es el Coupé Clase GLC?

7.5

La economía de combustible de la EPA es de 18 mpg combinados (16 en ciudad / 22 en carretera), lo que es un espectáculo decente para un V8 biturbo que ningún otro competidor ofrece. El AMG GLC 63 arrojó 20.8 mpg en nuestro circuito de evaluación de conducción mixta, que coincide con lo que vimos con el modelo GLC 43 menos potente. Realmente no puedo discutir sobre eso.

¿Es la Clase GLC Coupé una buena relación calidad-precio?

8.0

El interior del GLC está construido con un alto estándar de ajuste y acabado, con espacios estrechos en los paneles y materiales de calidad. Los botones, diales, rejillas de altavoces e interruptores tienen una sensación y un peso sólidos. Este automóvil y cabina están diseñados para durar, el modelo que otros deberían esforzarse por emular.

El AMG GLC 63 Coupé tiene un precio inicial de más de $ 80,000. Nuestro modelo de prueba costó más de $ 100,000. Sí, eso es mucho. Pero por lo que obtiene no es una cantidad irrazonable a pagar. Los SUV rivales como el BMW X4 M y el Porsche Macan Turbo tienen un precio similar.

Galería 1 Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020

¿Qué cupé de clase GLC recomienda Edmunds?

Con más potencia y nuevas características estándar, que incluyen Apple CarPlay y Android Auto, el modelo base GLC 300 es más atractivo que nunca. Es una excelente opción si solo desea la calidad y el prestigio de Mercedes en un paquete SUV pequeño. Pero todavía somos partidarios del AMG GLC 43 , que también recibe un impulso de potencia para complementar su cómoda suspensión neumática y su manejo atlético con tracción en las cuatro ruedas.

Modelos Mercedes-Benz Clase GLC Coupé 2020

El 2020 Mercedes-Benz GLC Coupe es un lujo SUV compacto ofrece en cuatro niveles de equipamiento: CGL 300 , AMG GLC 43 , AMG GLC 63 y AMG GLC 63 S .

El GLC 300 básico comienza con un motor turboalimentado de cuatro cilindros (255 caballos de fuerza, 273 lb-pie de torsión), transmisión automática de nueve velocidades y tracción total.

Viene muy bien equipado con características como amortiguación de suspensión adaptativa, una puerta trasera eléctrica, un techo corredizo y faros LED. En el interior encontrará asientos delanteros con calefacción y tapicería de cuero simulado, junto con características tecnológicas que incluyen una pantalla de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto, un sistema de sonido de ocho bocinas con radio satelital y la nueva voz MBUX -sistema de control. También se incluyen el frenado automático de emergencia y la supervisión de puntos ciegos.

El AMG GLC 43 está equipado de manera muy similar al 300, pero aumenta el factor de rendimiento con un V6 turboalimentado de 3.0 litros (385 hp, 384 lb-ft), una suspensión neumática deportiva, frenos mejorados y una estabilidad más agresiva. Es el que debe obtener si necesita que su SUV tenga una doble función como cupé deportivo.

Niveles de rendimiento más extremas están disponibles a partir de los AMG GLC 63 y AMG GLC 63 S adornos. El AMG GLC 63 presenta un V8 turboalimentado (469 hp, 479 lb-ft), transmisión deportiva y sistemas de tracción total, y un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente. Si bien el AMG GLC 63 es principalmente una mejora de rendimiento del AMG GLC 43, una mejora interior notable es el sistema de navegación incluido y el grupo de indicadores digitales de 12,3 pulgadas.

El AMG GLC 63 S lleva el rendimiento al límite con un motor V8 de mayor potencia (503 hp y 516 lb-ft).

Hay muchos paquetes de opciones disponibles para todos los niveles de equipamiento. Los compradores preocupados por la seguridad pueden considerar el paquete de asistencia al conductor (que agrega control de crucero adaptativo y asistencia de mantenimiento de carril, entre otras características) o el paquete de asistencia de estacionamiento (el sistema de estacionamiento automático, sensores de estacionamiento y una cámara de vista envolvente).

También se pueden agregar muchas características a la carta, como asientos delanteros ventilados, asientos traseros con calefacción, luces altas adaptables, un sistema de sonido envolvente Burmester premium y una plataforma de carga inalámbrica.

Galería 2 Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020

La seguridad

Las características de seguridad del Coupé Clase GLC favoritas de nuestros expertos:

Asistente de mantenimiento de carril activo

Le advierte cuando se está desviando sobre las líneas de los carriles en la carretera y puede ayudarlo a regresar a su carril.

Parktronic con asistente de estacionamiento activo

Guía el GLC Coupé hacia un lugar de estacionamiento con una asistencia mínima al conductor.

Pre-freno de seguridad con reconocimiento de peatones

Alerta al conductor si es inminente una colisión frontal; Puede aplicar los frenos automáticamente para reducir el impacto. También puede identificar a los peatones.

Motor del Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020

Competencia del Mercedes-Benz Clase GLC Coupé

Mercedes-Benz GLC-Class Coupe vs Porsche Macan

Lo que le falta al Macan en el estilo “cupé”, lo compensa con su propio estilo único. La línea del techo del Macan se estrecha ligeramente hacia la parte trasera, nada tan dramático como el Mercedes, pero lo suficiente para su propio aspecto elegante, atractivo y decididamente poco cuadrado. Donde el GLC combina hábilmente comodidad y rendimiento, el Macan se inclina hacia un manejo deportivo y atractivo. Sentirás más el camino en el Macan, pero nada objetable. Ambos modelos se alinean bien en el papel, por lo que elegir uno realmente se reduce a las prioridades de comodidad y la preferencia de marca.

Mercedes-Benz Clase GLC Coupé vs BMW X4

Mientras que el GLC Coupe ofrece una combinación impresionante de potencia y rendimiento, el X4 se inclina más hacia el atletismo, con un manejo nítido e impresionante. También ofrece un potente rendimiento de los motores turboalimentados de cuatro o seis cilindros, pero añade un elemento de compromiso. No es solo un SUV práctico, sino que también querrá conducir rápidamente en una carretera con curvas. Aunque el X4 comparte la mayoría de los mismos inconvenientes que el GLC (espacio para la cabeza trasero reducido, capacidad de carga reducida y opciones costosas), puede ser la elección correcta para los conductores a los que les gusta un automovilismo más animado.

Mercedes-Benz GLC-Class Coupe vs Jaguar F-Pace

El F-Pace ofrece su propia versión del incomparable estilo Jaguar, esta vez en una configuración de SUV. Pero el estilo por sí solo no es suficiente para elevarlo al mismo nivel que el Benz. Los materiales del interior son decepcionantes, el infoentretenimiento innecesariamente exigente y la cabina ruidosa a velocidades de autopista. Pero el F-Pace exhibe una rapidez impresionante y mejora a la mayoría de sus rivales en el espacio de carga. Incluso ofrece una opción de motor diesel si la economía de combustible de largo alcance es una prioridad. También cuesta menos que el GLC.

Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020

Preguntas más frecuentes

¿Es el Mercedes-Benz Clase GLC Coupé un buen automóvil?

Los expertos de Edmunds probaron el Coupé Clase GLC 2020 tanto en la carretera como en la pista, lo que le dio un 8.4 sobre 10. Probablemente le interese la economía de combustible del Coupé Clase GLC de Mercedes-Benz, por lo que es importante saber que el GLC- El Class Coupe obtiene 18 millas por galón según la EPA.

¿Qué pasa con la capacidad de carga?

Cuando esté pensando en llevar cosas en su nuevo automóvil, tenga en cuenta que el Coupé Clase GLC tiene 17.6 pies cúbicos de espacio en el maletero. Y luego está la seguridad y la confiabilidad. Edmunds tiene los últimos puntajes en pruebas de choque de NHTSA e IIHS, además de reseñas de consumidores y expertos líderes en la industria para ayudarlo a comprender cómo es poseer y mantener un Mercedes-Benz Clase GLC Coupé.

¿Qué hay de nuevo en el Mercedes-Benz GLC-Class Coupe 2020?

Según los expertos en automóviles de Edmunds, estas son las novedades del Mercedes-Benz GLC-Class Coupe 2020:

  • Ahora viene con el innovador sistema de infoentretenimiento MBUX
  • El modelo base obtiene un nuevo motor con más potencia
  • Más mejoras en las ayudas activas al conductor
  • Parte de la primera generación de GLC introducida para 2017

¿Es confiable el Mercedes-Benz Clase GLC Coupé?

Para determinar si el Mercedes-Benz Clase GLC Coupé es confiable, lea las opiniones de consumidores auténticas de Edmunds, que provienen de propietarios reales y revelan cómo es vivir con el Clase GLC Coupé. Busque quejas específicas que siguen apareciendo en las revisiones y asegúrese de comparar la calificación promedio del consumidor de la Clase GLC Coupé con la de los vehículos de la competencia

Leer también: Mercedes y Aston Martin: trabajarán en conjunto para reforzar su tecnología eléctrica

Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020

¿Cuánto debo pagar por un Mercedes-Benz Clase GLC Coupé 2020?

El Mercedes-Benz Clase GLC Coupe 2020 más económico es el Mercedes-Benz Clase GLC Coupé AMG GLC 63 S 4dr SUV AWD (4.0L 8cyl Turbo 9A). Incluyendo el cargo de destino, llega con un precio minorista sugerido por el fabricante (MSRP) de aproximadamente $ 84,100.

Otras versiones incluyen:

AMG GLC 63 S 4dr SUV AWD (4.0L 8cyl Turbo 9A) que comienza en $ 84,100

¿Cuáles son los diferentes modelos de Mercedes-Benz Clase GLC Coupé?

Si está interesado en el Mercedes-Benz Clase GLC Coupé, la siguiente pregunta es, ¿qué modelo de Clase GLC Coupé es el adecuado para usted? Las variantes Coupé de la Clase GLC incluyen AMG GLC 63 S 4dr SUV AWD (4.0L 8cyl Turbo 9A). Para obtener una lista completa de los modelos Coupé Clase GLC, consulte la página de Características y especificaciones de Edmunds

El Mercedes-AMG GLC 63 S Coupe 2020 es uno de los SUVs mas rápidos del 2020. Conoce al resto aqui.

Video del Mercedes-Benz AMG GLC 63 S Coupe 2020

Noticias relacionadas con Mercedes AMG GLC 63

Fuente: edmunds

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí