Volkswagen y Seat crearán una isla eléctrica que impulsará la movilidad eléctrica

0
397

El Grupo Volkswgen y Seat elaborarán una isla eléctrica, que contará con puntos de cargas e impulsará la movilidad eléctrica

SEAT será uno de los más importantes dentro de este gigantesco proyecto y esto está confirmado por Konstantinos Fragogiannis, Ministro de Grecia, y por el CEO de Volkswgen, Herbert Diess. La firma entregará varias unidades de su moto eléctrica, la eScooter 125 y en donde impulsará los servicios de movilidad.

Estos servicios de movilidad también será agregados los autos eléctricos, sustituyendo los autobuses de la isla para dar un enorme salto a la electromovilidad. El consorcio alemán explico que serán 1.000 vehículos eléctricos los que se desplegarán, y así poder reemplazar 1.500 vehículos de combustión.

Los Volkswagen ID. 3 y el SUV ID. 4 serán los dos grandes que pasearán por la hermosa isla, así como los servicios de emergencia y seguridad serán totalmente electrificados. No obstante, para la visita de los 1.300 habitantes de Astypalea, Volkswagen instalará 230 puntos de carga entre privados y públicos.

En palabras de los dos grandes líderes de las firmas

Herbert Diess anunció:

“Los políticos, las empresas y la sociedad tenemos la responsabilidad común de limitar el cambio climático. Con el proyecto en Astypalea exploraremos cómo conseguir nuestro objetivo de conseguir una movilidad neutral en emisiones para todos”. 

VER MÁS: Elon Musk anunció que la Tesla Cybertruck estará lista en menos de un mes

Fragogiannis dijo:

“El transporte eléctrico y un plan de acción verde y sostenible tendrán un impacto positivo en la vida diaria de los habitantes de la isla. Estamos convirtiendo en realidad ideas futuristas”.

Volkswagen continúa inmerso en su electrificación de las gamas de sus marcas. El ID.3 fue el primero en la firma familiar de autos eléctricos y que pronto llegará bajo la enseñanza de VW, pero, los autos como Cupra el-Born o el Skoda Enyaq estarán encargados de acercar la movilidad eléctrica a las otras firmas. Invertirán 33.000 millones de euros hasta 2029.

Fuente de El Periódico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí