Lotus Evija 2021: Todas sus características, revisión, ventajas y desventajas (+FOTOS y VÍDEO)

0
698
Lotus Evija 2021, todas sus características

Llega el Lotus Evija 2021 con la intencion de coronarse como el primer hiperauto electrico. Conoce este fantastico vehiculo a continuacion.

Aunque los hiperautos convencionales los han habido muchos, el mundo de los hiperautos convencionales aún seguía abierto a ser dominado. Y la joya de la corona de Colin Chapman se tomó la labor de no solo tomar una parte, sino de devorar el pastel completo con el impresionante e hipnotizante Lotus Evija 2021.

Habiéndole dado al mundo obras maestras como el Elise, Exige, y Evora, era hora de que la marca se embarcara en el viaje de expandir sus horizontes y pavimentara el camino hacia la raza móvil eléctrica. El Lotus Evija nació por esta idea precisamente y declara ser el modelo más dinámicamente logrado jamás construido por Lotus.

El logro de Lotus 

2021 Lotus Evija electric review
Lotus Evija 2021, todas sus características

Mientras que los grandes como Koenigsegg, Pagani, Lamborghini, y Ferrari siguen trabajando en sus respectivos monstruos, hay unos pocos que han logrado esta meta. Con la mentalidad de pensar siempre hacia adelante de Lotus Evija, también encuentra oponentes de similar pensamiento. Los más notables son los parientes de alma Rimac C_Two y Pininfarina Battista.

Nos hemos referido a ellos como parientes, ya que ambos fueron construidos en la misma plataforma, y también fueron construidos en ala misma planta con tiempo de producción idéntico de una unidad por semana. Una mención notable puede ir al prototipo de superauto eléctrico, Raeser Tachyon Speed, el cual aún no entrega su primera de producción pero ya ha ganado un seguimiento masivo con su esquema de diseño extrovertido en el concepto.

Con nuevos contrincantes llegando más rápido de lo que pensamos, veremos si el último hijo del titán británico está listo para enfrentar a la competencia.

Funciones del Lotus Evija Electric 2021

2021 Lotus Evija electric review
Lotus Evija 2021, todas sus características

Para las mentes que trabajan bajo la supervisión experta de Russel Carr, director de diseño en Lotus Cars, no se trata del número de cortes que ofrecen, sino de la experiencia que pueden ofrecer en uno solo.

Y eso se refleja de forma más agraciada que nunca en el Lotus Evija. En lugar de ir en una ruta linear de ser un auto enteramente deportivo, el Evija también lleva intenciones como auto de lujo. Junto con las diferentes comodidades, también tendrás varias primicias que juegan un rol instrumental en reducir el peso del hiperauto y ayudan a ganar el título de hiperauto eléctrico más ligero junto con el más poderoso.

Motor y rendimiento de Lotus Evija 2021

2021 Lotus Evija electric review
Lotus Evija 2021, todas sus características

Con el poder del dios del trueno residiendo en sus venas, el Lotus Evija no es para los débiles de corazón. Usando un total de 4 motores (uno en cada rueda), cada uno produciendo 500kW o 492.5 caballos de fuerza, el Evija es una maravilla a su manera. Para ponerlo en perspectiva cuan poderoso es, el Nissan Leaf usa un motor de 110 caballos de fuerza en toda su construcción, el Lotus Evija usa un motor 5 veces mas poderoso en una sola rueda.

Para mantenerse rugiendo, el corazón del Lotus Evija contiene una batería de 2000 kW el cual lo hace ocho veces mas poderoso que un auto de carreras fórmula E.

En términos de números al descubierto, el Lotus Evija tiene la cifra más impactante en sus caballos de fuerza. El sistema no necesita mucho trabajo con la transmisión, ya que cada motor tiene sus propios mecanismos individuales. Esto alienta la concentración en la vía y menos en que velocidad debes andar.

Cinco modos de conducir

2021 Lotus Evija electric review
Lotus Evija 2021, todas sus características

El auto viene con 5 modos de conducción para que puedas experimentar todo lo que este hiperauto puede hacer. Estos pueden ser elegidos desde la perilla roja en el fondo del volante. El primero es el Range donde se concentra en usar menos poder de su batería y ofrecer un mejor kilometraje. Luego viene City el cual es para el manejo diario con una actitud calmada y compuesta. El modo Tour es para las autopistas, para conducir como un espíritu libre por todo el país.

Ahora vamos a los modos más divertidos, Sport y Track. El modo Sport es para darte una probada de lo que esta bestia es capaz, ya que obtienes un 70% de los 1970 ponis del circuito y los posiciona en un espectacular empuje del pedal. El modo más bestia, o como Lotus lo llama, Track, es para dejar que la bestia definitiva sea liberada. Es el absoluto destructor y todos sus caballos se ponen en acción en un dramático, exhuberante e hipnotizante trote para ponerte a las 200 millas por hora en solo 10 segundos.

Lotus Evija de 0 a 60

2021 Lotus Evija electric review
Lotus Evija 2021, todas sus características

Lo mejor de tener un circuito de poder electrico en lugar de uno convencional o hibrido es el inmediato suplemento de poder y torque desde el inicio. No tienes que preocuparte por poner tu cuadriga en “su punto” donde todo fluya de la mejor manera.

Sucede lo mismo con el Lotus Evija, donde puedes reunir todo el poder en el modo Track desde el momento en el que entras al vehículo. Ponlo en este modo y literalmente pon las ruedas a moverse, seras catapultado de una manera que nunca esperaste.

El cautivante Lotus Evija llega a las 60 millas por hora en solo 2.5 segundos.

Frenos de Lotus Evija

2021 Lotus Evija electric review
Lotus Evija 2021, todas sus características

Parece que los genios maniacos de Lotus en el reino unido están trabajando para hacer la frase “Cualquiera que posea este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor” el eslogan del primer hiperauto eléctrico Ingles.

Y no están lejos, ya que esas cifras de poder se salen de los medidores. Y con cifras fuera de los medidores, necesitamos frenos dignos también, para domar el poder de este Thor vehicular. El Evija viene con frenos de carbón-cerámica de casi 16 pulgadas antibloqueo en cada rueda apara manejar.

Gracias a la construcción más ligera, y los frenos inmensamente modificados, el Evija tiene la capacidad de detenerse de forma mucho más fluida que cualquier otro auto de su segmento de acuerdo con su creador, Russell Carr.

Aunque Lotus no ha probado el auto aun, si sus otras ofertas son prueba suficiente, usualmente respetan sus propias declaraciones. Así que, hay una gran probabilidad de que el Lotus Evija repita hazaña.

¿Cómo es la experiencia de manejo?

2021 Lotus Evija electric review
Lotus Evija 2021, todas sus características

El Lotus es un gran salto adelante en el mundo de la movilidad eléctrica e ingeniería automotriz. Con su ojo en el futuro, mantiene su legado desde los tiempos en los que Colin Chapman estaba presente. Y esto se muestra en cada centímetro de la construcción de esta hiper bestia.

Para exudar una vibra RWD, en lugar de usar una batería montada en el suelo del vehículo, la marca uso la inteligente táctica de apilar las baterías una encima de otra detrás del asiento del conductor. Esto sirve múltiples propósitos, tal como Chapman quería. Primero, baja el centro de gravedad y permite al auto manejar más cerca de la superficie como un auto deportivo. Segundo, da más espacio para movimiento en los asientos para un ajuste óptimo, y tercero, le sirve en el aspecto visual y de espectáculo a quien quiera que observe el auto desde atrás.

En el departamento de suspensión, en lugar de usar un solo resorte en cada rueda, los ingenieros optaron por usar una configuración de suspensión dependiente con un total de tres resortes, cada uno adaptable. La misma configuración también se encuentra en el ensamblaje de la suspensión frontal. Los resortes traseros pueden ser vistos a través del parabrisas trasero desde afuera. Esto añade a la teatralidad del auto, provee humedad a todas las superficies, y hace el manejo suave y sutil.

Un sentimiento de manejo genuino

2021 Lotus Evija electric Shift Knob
Lotus Evija 2021, todas sus características

Mientras que la mayoría de autos modernos optan por un mecanismo de volante totalmente eléctrico, los muchachos a cargo de Lotus Evija tuvieron en mente el sentimiento de volante que los usuarios estarán esperando, por lo que emplearon un sistema electro-hidraulico. Gracias a este duo asesino, Lotus declara que el sistema minimiza el radio de giros del auto y también ayuda en maniobrabilidad, lo cual va a ser líder en más de un sentido en la clase.

Consecutivamente, cuando estés alcanzando más de 200 millas por hora, vas a querer el máximo de carga aerodinámica para asegurarte de que no despegues de la superficie. Aquí es donde el aerodinamismo único en su tipo y líder a nivel artístico entra en juego. Aunque la marca no ha revelado números oficiales en cuanto a su carga aerodinámica, se rumora que debe estar entre las 500 y 700 libras. Un Sistema de Reducción de Arrastre (DRS) estilo F1 también ha sido implementado para minimizar el arrastre en el auto cuando quieres ir a todo lo que da.

Economia del Combustible

2021 Lotus Evija electric Steering Wheel
Lotus Evija 2021, todas sus características

Para la maravilla tecnológica que es el Lotus Evija, la tecnología de su batería es uno de los marcadores de su genio más grandes.

Russell Carr ha revelado que su nueva gran idea viene con la capacidad de supercargarse con la presente estructura de 350kW. Con esta unidad, el Evija puede cargar hasta 80% en solo 12 minutos y hasta el 100% en 20 minutos. Así que si estacionas tu Evija en una unidad de supercarga antes del almuerzo, para cuando termines ya debería estar completamente cargado.

Para hacer las cosas más resaltantes, la batería viene con la capacidad para ser cargada con una unidad de 800kW también. Con esta gran unidad, el auto cargará a 100% en 11 minutos o puede que un poco menos. Aunque esta tecnología aún no existe, cuando lo haga, Lotus te cubrirá.

Lotus ha revelado que actualmente se encuentran en negociaciones con proveedores de unidades de carga de batería externas independientes para proveer la infraestructura de carga correcta para todos los dueños de Evija.

Interior del Lotus Evija 2021

2021 Lotus Evija electric review
Lotus Evija 2021, todas sus características

En cuanto las puertas dihedrales se mueven arriba, el interior que has estado observando desde afuera se puede apreciar en su máximo esplendor. Y no es menos que hermoso. Esquemas de diseño hexagonales, toques inspirados por F1 con envolturas lujosas, y un esquema de diseño que copia al exterior es lo que encuentras adentro.

La función más notable y resaltante es el panel de control para las funciones vehiculares, el cual es un panel sensible al toque y con respuesta háptica con sus sensores de forma hexagonal. Estos están montados diagonalmente desde el tablero al centro para asegurarse que todos los controles estén dentro del alcance del conductor en todas las circunstancias y no hay que inclinarse mucho para operar nada.

El tablero esta envuelto en cuero suave de calidad premium y sigue la ideologia de Colin Chapman de que cada parte debe servir mas de un proposito. El tablero sirve como una columna de soporte para las vigas interiores y como el apoyo de las ventilas de aire acondicionado y la unica pantalla hexagonal de informacion y entretenimiento que tambien sirve como el display del conductor tambien.

Los asientos estan hechos de fibra de carbono suave al toque y cubiertos en una Alcantara muy comoda con tapiceria de piel. Una linea de metal va por el centro de los asientos con “PARA LOS CONDUCTORES” grabado en ellas. Esto es personalizable y puede tener escrito lo que quieras, desde los nombres de tus hijos hasta tu cita favorita. Siempre que sea texto, el cielo es el limite.

Los asientos son batante comodos para sentarse y el interior es bastante “abierto” a pesar de ser compacto.

Gracias a la forma en al que la bateria esta montada, no manejaras tan alto, lo cual añade al sentimiento de ser un hiperauto bajo. Esto le permite a los asientos montarse bastante bajo, añadiendo espacio extra para la cabeza y las piernas. Los asientos tienen amplio lugar para los mas altos y no encontraras ningun problema aqui.

Ventajas y desventajas de Lotus Evija 2021

Ventajas

  • Totalmente electrico
  • Lujoso y deportivo
  • El primer hiperauto de Lotus
  • Rapido tiempo de carga
  • Muy poderoso

Desventajas

  • No es legal para las calles
  • Bastante costoso
  • Produccion muy limitada

Lotus Evija 2021 en Video

Redacción: GossipVehiculo
Fuente: Car Indigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí