Grupo VW podría eliminar gradualmente motor W12 a partir de 2026

0
423

El motor W12 es una pieza de ingeniería única del Grupo Volkswagen. El WR12 48v de 6.0 litros fue el único motor W12 producido en serie para automóviles de carrera.

Desde entonces, Volkswagen ha usado ese molino de 12 cilindros en varias configuraciones. Bentley ha sido el único usuario de la configuración turboalimentada actual para sus autos como Bentayga, Continental GT y Flying Spur.

Sin embargo, Bentley anunció que será completamente eléctrico para el año 2030, y para el 2026, todos los vehículos de su línea serán híbridos enchufables o vehículos eléctricos completos.

Un informe de Autoblog aclaró que “no más W12”, al preguntar por el futuro del motor. Pero todavía hay seis años más antes de que la compañía los elimine completamente de la línea.

Por otra parte, el motor W12, a pesar de su rendimiento, está envejeciendo. Con la industria automotriz cambiando a la electrificación, el destino del W12 ya se ha decidido sin confirmación oficial y tal vez para mejor.

VER MÁS – John Hennessey habló mal sobre el récord de velocidad del SSC Tuatara

Mientras tanto, el motor W16 más grande es endémico de los hiperdeportivos Bugatti, lo cual también podría llegar a su fin, aunque la marca es bastante optimista sobre su molino de cuatro turbocompresores, por ahora.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí