Toyota Argentina comenzó la producción del Hilux, con una inversión de 450 millones de dólares

0
675

Toyota Argentina comenzó la producción del Toyota Hilux, y esto supone una inversión de 450 millones de $

Finalmente, Toyota Argentina confirmó este viernes la inversión de 400 millones de dólares a través de la empresa Sales de Jujuy, para comenzar la producción de carbonato de litio que apuntará a la fabricación de baterías. Más atrás anunció otros 50 millones de dólares para la actualización de las camionetas Hilux y SW4.

Tras esto, Toyota anunció el lanzamiento de dos autos que serán el próximo 17 y 18 de noviembre. El ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y Martín Guzmán de economía, visitaron la planta de Toyota, donde anunciaron los planes de inversión que se harán.

Dicha actualizaciones en los automóviles que fabrica Toyota en dicho país tuvo una inversión de 50 millones de dólares, mientras que, por un lado, la empresa Sales de Jujuy ratificó una inversión de 400 millones de dólares para la producción que se podría incrementar en el mineral de litio.

Desde su planta de Zarate, Toyota dará comienzo a la producción de sus nuevas versiones en sus modelos Toyota Hilux y SW4, contando con una actualización tecnológica y de seguridad, por tanto demandará una inversión de 50 millones de dólares.

Asimismo, las autoridades de la industria automotriz adelantaron que, el año próximo, abrirán un Centro de Entrenamiento y Asistencia Técnica de posventa en todos los distribuidores de Latinoamérica y el Caribe.

Las autoridades de Sales de Jujuy, productora y exportadora de carbonato de litio en esa provincia, manifestaron una inversión por 400 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción.

El proyecto involucra a empresas como Orocobre, y Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado como accionistas de Sales, y en donde consiste en pasar la capacidad de producción de carbonato de litio de 17.000 toneladas a 42.000 toneladas anuales.

Fuente de Mdzol

Ver también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí