Lotus SUV fabricado en China será eléctrico y con 750 hp

0
477

Lotus lanzará su último automóvil con motor de combustión en 2021.

El Evija no será el generador de dinero más valioso: un SUV cumplirá el papel de una fuente de ingresos para la marca, y un nuevo informe de Autocar ofrece algo de luz sobre el Lotus de alta conducción. Inicialmente se creía que adoptaría un tren motriz híbrido, pero aparentemente abandonará el motor de combustión por completo.

Lotus apunta a un peso vacío de menos de 2.000 kilogramos (4.409 libras). Muy lejos del peso en vacío de 1.256 kilogramos (2.769 libras) del Evora GT410 Sport.

Se espera que el SUV Lambda funcione con la Arquitectura de Experiencia Sostenible de Geely adoptada por los ingenieros de Lotus con un enfoque en reducir el peso tanto como sea posible. Se cree que el modelo está siendo diseñado con una configuración de motor dual buena para 600 caballos de fuerza en una versión básica y hasta 750 caballos de fuerza en la versión de alta gama.

VER MÁS – Porsche muestra teaser de auto de carreras privado que nunca construyó

Según Autocar, el paquete de baterías no especificado tendrá suficiente energía para aproximadamente 360 millas (580 kilómetros), aunque el equipo de desarrollo tiene la “ambición de ir más allá”. Probablemente, ese número se base en el ciclo WLTP.

Se cree que la revelación mundial esté programada para realizarse en algún momento del 2022, pero las ventas no comenzarán hasta 2023. Si bien la producción podría llevarse a cabo en Norfolk, ese sitio será reservado para los autos deportivos.

Se informa que el primer Lotus SUV de la historia se ensamblará en una nueva planta en Wuhan, donde Geely puede bombear 150.000 unidades anuales de sus vehículos del mercado chino.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí