LO ÚLTIMO: Tesla ya no es la firma de autos eléctricos más vendida en Europa

0
689

Tesla ya no es la firma de autos eléctricos más popular y vendida en Europa

Sabemos bien que el mercado de autos eléctricos cada vez está tomando mayores fuerzas, en especial en su continente europeo, en donde las restricciones por emisiones son cada vez más estrictas. Tesla se ha mantenido en la vanguardia, pero ahora, ha sido igualado por su rivales, Renault-Nissan y Volkswagen.

Tras el lanzamiento del Tesla Model 3 en Europa, las ventas de la firma californiana se dispararon, por tanto lo posicionan como el mayor vendedor de vehículos eléctricos desde octubre de 2019 y junto al pasado mes de agosto de 2020. Luego más atrás sus rivales se sumaron.

No obstante, las ventas de Tesla han caído de manera radical, sobre todo porque, el Grupo Volkswagen y su recién lanzamiento del ID.4 junto a la alianza Renault-Nissan, además del nuevo ZOE, adelantaron a Tesla con 87,000 y 83,000 vehículos eléctricos vendido contra las 63,000 unidades comercializadas por Tesla.

VER MÁS: Lincoln Nautilus 2021: Revisión, características, ventajas y desventajas (+FOTOS y VÍDEO)

Aún así, estas cifras parecen preocupantes para la firma californiana, pero cuando vemos su cuota en el mercado llego a ocupar un 33.8% de los clientes en toda la región durante el tercer trimestre de 2019 en solo 13.5% durante el periodo 2020, siendo superado por Renault-Nissan, Hyundai-KIA.

Por tanto, el nuevo líder en el mercado será el Grupo Volkswagen, y desde su lanzamiento con el ID.3 en enero no ha parado de aumentar sus números de ventas. Así que cada vez esta firma toma posición importante en el sector de eléctricos.

No obstante, la compañía de Elon Musk podrían ponerse más complicadas cuando el Tesla Model Y tenga que rivalizarse contra el nuevo Volkswagen ID.4 y el Ford Mustang Mach-E. Dos grandes eléctricos que, al final, son los más importantes en el mercado, así que seguramente será prometedor.

Fuente de Motorpasion
Más noticias sobre Tesla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí