Audi RS GTO es un súper vagón retro con escape lateral

0
486

Después del E-Tron Vision Gran Turismo 2018, nace un nuevo tributo moderno: el Audi RS GTO.

Los aprendices de la compañía lo imaginaron bajo la dirección del jefe de diseño de Audi, March Lichte. El proyecto es parte de las celebraciones de los 40 años de Quattro, que incluyen también una edición especial de TT RS 40 años de Quattro.

El RS6 GTO se mantiene fiel a su antepasado; cuenta con un escape lateral en la misma línea que el auto de carreras AWD de 700 caballos de fuerza en 1989. El interior también ha sido modificado con una jaula antivuelco completa, reemplazando el banco trasero, mientras los asientos delanteros tienen una carcasa de fibra de carbono y un arnés de carreras.

Aún no está claro si el automóvil existe en la vida real, porque estas imágenes parecen más representaciones. Se espera que Audi esté haciendo algo único para mostrar cómo un súper vagón puede convertirse en algo más emocionante.

Audi 90 quattro IMSA-GTO

El 90 Quattro IMSA GTO, vehículo en el que se inspiró, solo corrió en la temporada de 1989 y usó un motor de cinco cilindros y 2.2 litros con un turbocompresor KKK que generaba un torque de 531 libras-pie (720 Newton-metros). Tenía una caja de cambios manual de seis velocidades y pasó a las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en aproximadamente 3.1 segundos antes de alcanzar un máximo de aproximadamente 193 millas por hora (310 kilómetros por hora).

VER MÁS – Mercedes-AMG GT 63 S 2021 establece nuevo récord en Nürburgring (+VIDEO)

El auto aún se estaba desarrollando cuando empezó la temporada de IMSA de 1989, por lo que Audi no pudo participar en las primeras carreras de Daytona Sebring. Ganó siete de las 13 carreras, pero no fue suficiente para reclamar el título.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí