BMW iX debuta como buque insignia con tecnología de EV

0
782

La producción del vehículo debería iniciar durante la segunda mitad del 2021, en la planta de Dingolfing.

BMW tiene un buque insignia de nueva tecnología. Es grande, totalmente eléctrico, conectado y semiautónomo. Hasta ahora era conocido como iNext, pero la transición de prototipo a modelo de producción cambió el nombre a iX. Aunque todavía se encuentra en su “fase de desarrollo de producción de serie”, la empresa ha revelado casi todos sus secretos.

El SUV a continuación se basa en una nueva arquitectura desarrollada por el fabricante, especialmente para vehículos eléctricos de batería. Tiene muchos beneficios, pero BMW parece estar más orgulloso del progreso hecho en tecnologías de conducción automatizada y servicio digital. El nivel de potencia informática, por ejemplo, se ha desarrollado para procesar 20 veces el volumen de datos de los modelos anteriores.

Con respecto a dimensiones exteriores, el iX se asemeja mucho a los modelos de alta conducción propulsados por combustión de BMW: tiene la misma longitud que el X5, la misma altura que el X6 y el mismo tamaño de ruedas que el X7.

La parrilla en la parte delantera incorpora sensores, cámara y tecnología de radar para los sistemas avanzados de asistencia al conductor. “El BMW iX muestra cómo podemos dar a las nuevas tecnologías un diseño muy moderno y emocional. El automóvil es tecnológicamente complejo, pero se siente muy claro y sin complicaciones. El BMW iX ofrece un espacio de vida móvil en el que las personas se sentirán a gusto, donde la inteligencia del automóvil solo está ahí cuando la necesita”, explicó Adrian van Hooydonkvicepresidente senior de diseño de BMW.

El iX es el primer vehículo de producción de BMW con volante hexagonal para el cual el fabricante de autos dice que “mejora la facilidad de acceso y le da al conductor una mejor vista de la pantalla de información”. Otra característica llamativa de la cabina es la consola de botones eléctricos del asiento que ahora se encuentra en los paneles de las puertas.

El motor del SUV es el sistema de propulsión totalmente eléctrico de quinta generación de BMW. En este caso, se basa en dos motores eléctricos para una potencia combinada de “más de 500 caballos de fuerza” o 375 kilovaltios.

VER MÁS – Porsche lanza teaser de asiento de conductor central

Gracias a su paquete de baterías de 100 kWh, debería ser capaz de viajar hasta 300 millas medidas por el procedimiento de prueba FTP-75 de la EPA y 600 kilómetros medidos por el WLTP de Europa.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí