Tesla Model 3 tendrá 82 kWh gracias a las nuevas celdas de Panasonic

0
1025

Tesla Model 3 tendrá 82 kWh gracias a las nuevas celdas de Panasonic

El auto eléctrico más famoso del mundo tendrá pronto un nuevo lavado de cara, es decir que habrá mejoras en su batería. Estamos hablando del Tesla Model 3 2021, la berlina más popular de Tesla y de la cual se ha confirmado un estiramiento que será su capacidad de baterías en nuevas celdas de Panasonic.

Esto se puede afirmar luego de la filtración de una ficha técnica del nuevo modelo en algunos propietarios, y la ficha en España se adjunta con el Permiso de Circulación del vehículo. En esta oportunidad fue un cliente alemán que publicó la ficha técnica del Model 3, reflejando una capacidad de 82 kWh de batería para el vehículo.

Por tanto y tras esto, el nuevo Tesla Model 3 2021 estará equipando una batería de mayor capacidad, pero la batería continuará teniendo mejor tamaño. La explicación se encuentra gracias a las nuevas celdas de Panasonic ya que estas tienen una densidad de 5 % mayor de energía que antes. 

VER MÁS: Fórmula 1: Alexander Albon repudia de inmediato la idea de ir a AlphaTauri en 2021

Por supuesto, esta mejora se traduce a un mayor rango, es decir que estará marcando 580 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. A esta densidad se le ha logrado a estas celdas, añadiendo también una mayor velocidad de recarga en su corriente continua. El Tesla Model 3 y el Model Y son capaces de recargar 50 kW de potencia en los Supercargadores V3.

Toda esta potencia, de todas maneras, la iban a recibir con el paso del tiempo. Las nuevas celdas de Panasonic podrán mantener una potencia mayor durante más tiempo, es decir que permitirán recargar muchas más rápidas, eficientes y seguras. Sin duda, la electricidad cada vez se repotencia.

Fuente de híbridos y enchufables

Más noticias sobre Tesla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí