Nuevo Jaguar XJ EV y otros modelos podrían estar en peligro

0
463

Jaguar se encuentra en una precaria situación financiera, y varios autos podrían ser descontinuados.

A principios de 2019, buscaron mil millones de dólares en efectivo. Meses más tarde, el director ejecutivoRalph Speth, explicó que la empresa no estaba a la venta. Speth ya no está en la compañía, y a pesar de que su reemplazo, el ex-director ejecutivo de RenaultThierry Bolloré, no busca vender la compañía, podría estar buscando deshacerse de algunos modelos de la línea, según informa The Sunday Times.

Citando fuentes anónimas, dijeron que Bolloré consideraría cancelar el sedán eléctrico XJ, el cual Jaguar está desarrollando en estos momentos. El nuevo CEO ha expresado su preocupación por las continuas pérdidas de la empresa. La compañía ha gastado decenas de millones de dólares preparándose para el nuevo sedán totalmente eléctrico, aunque The Times está provocado por su atractivo limitado. En julio apareció un informe de que Jaguar habría retrasado el lanzamiento del sedán hasta el tercer trimestre del próximo año, para ahorrar.

Motor 1 intentó comunicarse con JLR para pedir comentarios sobre la historia, a lo que respondieron que la compañía “no comenta sobre especulaciones de fuentes anónimas sobre nuestro negocio”. Hasta seis de sus modelos podrían ser recortados, según The Sunday Times, incluyendo los otros dos sedanes de Jaguar: el XE y el XF. Otros podrían incluir un SUV Jaguar Land Rover, que se suponía compartirían la misma plataforma.

VER MÁS – Acura NSX 2021 tiene pintura Long Beach Blue Pearl que le da toque retro

La crisis financiera de Jaguar sacudió su alineación local. El mes pasado, anunciaron que retirarían el XE del mercado estadounidense. También descontinuaron la camioneta XF Sportbrake. Según The Sunday Times, se rumorea que Bolloré quiere mover al fabricante de automóviles del mercado superior para competir con Tesla.

Redacción de GossipVehículo y fuente: The Sunday Times

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí