Ford emite retiro de 27.000 vehículos del mercado

0
513

Ford emitió dos retiros del mercado: uno para la Explorer 2020 y Lincoln Aviator y otro para la Explorer y Taurus de 2014 a 2016 y el Edge 2014.

Ford emitió ambos retiros por separado el día de hoy. El primer retiro del mercado (15.587 vehículos) es para reemplazar un soporte del eje de enlace que podría fracturarse y provocar una pérdida de potencia al conducir o hacer que la función de estacionamiento falle y que el vehículo ruede mientras está estacionado.

El segundo retiro del mercado de los modelos 2020 (10.905 vehículos) es para un eje de transmisión que podría fracturarse a lo largo de una costura de soldadura, que causa un movimiento involuntario del vehículo o una pérdida de potencia al conducir.

El eje de transmisión defectuoso podría separarse también de la línea de transmisión, golpeando el tanque de combustible, ocasionando un posible riesgo de incendio, según Ford. De los Explorers y Aviators 2020 retirados del mercado, Ford dijo que ha identificado 18 vehículos que tienen el eje de transmisión defectuoso. En un comunicado de prensa, Ford también aseguró que no tienen conocimiento de ningún accidente que haya resultado de cualquiera de las partes retiradas.

VER MÁS – Jeep Grand Cherokee 2022 podría debutar el 17 de noviembre

Los concesionarios reemplazarán los soportes del eje de enlace en los vehículos retirados del mercado e inspeccionarán el tren motriz de los vehículos afectados y los reemplazarán según sea necesario. Los propietarios de vehículos afectados deberán visitar el sitio web de NHTSA o la nueva aplicación de retirada de NHTSA para saber si su vehículo está involucrado en el retiro.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí