Toyota Crown SUV podría estar planificándose

0
865

La Crown es una de las placas de identificación más antiguas de Toyota que siguen en producción.

El modelo de generación actual fue lanzado en 2018 y pasó recientemente por una actualización menor que trajo un sistema de información y entretenimiento más grande para unificar las dos pantallas individuales anteriores. Un informe de Japón afirma que el Crown podría convertirse en un vehículo completamente nuevo: un SUV.

Según el periódico Chunichi Shimbun, el objetivo de Toyota es mantener vivo el nombre “Crown” en el futuro, cambiando el estilo de carrocería de sedán a SUV. La fuente debe ser creíble, ya que el período se publica principalmente en la prefectura de Aichi, donde está la sede de Toyota.

Se espera que la transición de sedán a SUV empiece a partir de 2022 por la disminución de ventas del sedán. Chunichi Shimbun informa que un año después, el Crown de alto nivel llegará a Estados Unidos China. Afirman que se basaría en el Highlander, la plataforma TNGA-K.

Sin embargo, nada seguro por ahora. Toyota ha estado presentando varios nuevos SUV, como el Yaris Cross y Corolla Cross, por lo que no sería sorpresa uno nuevo. Es un riesgo utilizar el nombre Crown, ya que a los tradicionalistas podría disgustarles la transformación a un SUV.

VER MÁS – Nissan Qashqai es presentada con nueva plataforma Range-Extender

El Crown es uno de los sedanes de Toyota más lujosos, solo superado por el Century.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí