Acura TLX Type S 2021: ventajas, desventajas, precio, caracteristicas (+Fotos y Video)

0
1555

Con un enfoque rejuvenecido, el sedán Acura TLX Type S 2021 llega con todas las características nuevas y un motor más potente que está listo para acelerar tu corazón

Con un precio de $ 45,000 , el TLX Type S obtiene su fuerza vital de un V6 turboalimentado de 3.0L que puede producir 355 hp y 354 lb-ft de torque . Sobre la base de la versión A-Spec del TLX estándar, el Type S es un AWD de serie y utiliza una transmisión automática de 10 velocidades con cambio para controlar la potencia del motor.

Se espera que el Acura TLX Type S 2021 llegue en la primavera de 2021. El TLX Type S está construido con un chasis nuevo y exclusivo que cuenta con suspensión de doble horquilla en la parte delantera y un nuevo sistema de frenado electro-servo derivado del NSX . Acura ha afirmado que el modelo TLX 2021 sería el mejor para el manejo del sedán Acura hasta ahora.

Con afirmaciones audaces como estas, obtiene una fuerte competencia de algunos de los grandes del segmento de los sedanes de alto rendimiento: BMW M340i , Mercedes AMG C 43 y Audi S4 .

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Potente unidad V6
  • Diseño elegante y atrevido
  • Rico en funciones
  • Cabina cómoda y espaciosa
  • Manejo encantador
  • Fiable como el TLX estándar

Desventajas

  • Carece de lujo frente a los rivales
  • Aún menos poderoso que los demás
  • La economía de combustible se verá afectada

¿Qué hay de nuevo?

  • El Acura TLX Type S 2021 es un auto nuevo
  • El tipo S aparece después de 13 años
  • Detalles de diseño deportivo tanto en el interior como en el exterior
  • Diseños de ruedas NSX
  • Configuración de dirección y suspensión más deportiva
Acura TLX Type S 2021

Características del sedán 2021 Acura TLX Type S

El Acura TLX Type S 2021 aún no ha llegado al concesionario y, por lo tanto, no se conoce el MSRP final. Pero dado que es una oferta de Acura, tendrá un buen precio dentro de la marca de $ 45,000.

El Type S se basa en el modelo A-Spec del TLX convencional y agrega acentos y características más deportivos al paseo. Las características estándar incluyen control de clima de doble zona, rines de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros ajustables eléctricamente con calefacción y ventilación, y una configuración de dirección y suspensión más deportiva del NSX.

Además de las funciones independientes, también habrá muchos paquetes que le permitirán construir el TLX Type S que irradia su definición de perfecto.

Específicamente para el Type S , se proporciona una nueva rejilla de pentágono de diamante, elementos aerodinámicos con tomas de aire laterales más grandes y escapes cuádruples para mantener ese ambiente retro mientras se mantiene la vista hacia nuevos horizontes.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía del sedán Acura TLX Type S 2021

Los sedanes de Acura se consideran los autos más confiables y seguros, ya que es la marca hija de Honda. Al tener un alto rendimiento y lujo, la marca también mantiene la confiabilidad como una prioridad para asegurarse de que sus propietarios disfruten de una experiencia sin problemas.

Costos de confiabilidad y propiedad

El Acura TLX Type S 2021 es la primera aparición del automóvil. El apodo de Type S apareció por última vez en 2008 con el antiguo Acura TL. Si bien las cosas han cambiado bastante desde entonces, la afinidad de la marca por la confiabilidad no lo ha hecho. JD Power es la principal autoridad en calificaciones de confiabilidad y este organismo rector ha calificado el Acura TLX 2020 con un honorable 83/100. Manteniéndose fiel a su reputación, el TLX se asegura de que su dinero esté bien invertido y cubierto con la larga vida útil del vehículo.

Aunque Acura es confiable, tiene sus propios defectos . A pesar de las estrictas medidas de control de calidad implementadas, algunos problemas se infiltraron en los productos finales de años anteriores. El Acura TLX 2019 tuvo 2 retiradas, mientras que el modelo 2018 tuvo 1. La retirada del modelo 2018 fue compartida con el modelo 2019 que fue por una bomba de combustible defectuosa. El otro retiro del mercado en el modelo 2019 fue por una falla en los dientes de la correa de distribución que podrían separarse. Esto podría provocar que el motor se ahogue y, si sucediera durante la operación del vehículo, aumentaría el riesgo de un choque. Afortunadamente, el TLX 2020 no tuvo tales problemas y tuvo un año de navegación sin problemas para cerrar la primera generación del TLX. Ciertamente, esperamos que el año de apertura del TLX 2021 también sea el mismo.

Ahora, teniendo en cuenta que se trata de una oferta más deportiva, las personas que han conducido el TLX V6 probablemente sintieron que tenía poca potencia y que querían más. El Type S corrige esas deficiencias y les da a los usuarios lo que querían. En ese sentido, es posible que seas una de esas personas y quieras comprarte uno. Dado que es la primera aparición del Type S, puede esperar que los costos de propiedad de 5 años estén entre $ 48,300 y $ 51,650. La mayor parte de este costo comprenderá la depreciación que sufre el TLX. Además, los costos de propiedad serán más altos en el primer año y caerán en los años siguientes, ya que la depreciación y los impuestos estatales que son más altos en el primer año caerán drásticamente.

Acura TLX Type S 2021

Garantía

Acura ofrece una de las garantías de tren motriz más largas del mercado con una cobertura de garantía limitada de 4 años o 50,000 millas; Cualquiera que sea más temprano. Sin embargo, no ofrece ningún mantenimiento gratuito. La mayoría de los rivales del Acura TLX ofrecen un servicio de mantenimiento complementario estándar, pero el Acura carece de esa sección.

Criterios Período
Garantía limitada 4 años / 50,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Garantía del tren motriz 6 años / 70,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Asistencia en carretera las 24 horas 4 años / millas ilimitadas; Cualquiera que sea más temprano

 

Aún puede obtener algo con respecto al mantenimiento si opta por un plan de garantía extendida. Acura no tiene planes prefabricados, sino que lo abre a los usuarios para que elijan lo que quieren cubrir y lo que quieren excluir. Esto depende del distribuidor y, por lo tanto, puede elaborar el plan perfecto para usted según sus necesidades a largo plazo.

Millas por dólar

Teniendo en cuenta que el Acura TLX Type S va a ser un poco alto en costos de combustible, gastará alrededor de $ 1,700 anuales como costo de combustible si lo conduce durante 15,000 millas en un año. En esa cifra, obtendrá aproximadamente 8.8 millas por dólar y, en consecuencia, gastará 11.3 centavos por milla que recorra.

Consejos de compra

El Acura TLX Type S 2021 recibe una actualización masiva con mejores motores, un interior exclusivo, un mejor estilo exterior y más características tecnológicas. Con un precio de $ 45,000, el viaje es bastante amplio en sus características en todos los ámbitos, por lo que puede comprarlo tal como está.

Acura TLX Type S 2021

¿Es una buena idea comprar un automóvil usado Acura TLX Type S?

El Acura TLX llegó a la escena en 2014 y ha sido un automóvil muy usado desde entonces. Es fácil de mantener y un placer de conducir. Además de eso, al ser japonés, es muy confiable. Por lo tanto, si está considerando comprar un Acura TLX usado, le aseguramos que no se sentirá decepcionado, ya que Acura ofrece un rendimiento decente con excelentes características.

Si bien el Type S aún no está disponible, aún puede invertir su dinero en un modelo 2018 para obtener la mejor relación calidad-precio, ya que habrá sufrido la mayor parte de la depreciación y, sin embargo, seguirá siendo un gran viaje en general.

 Motor y rendimiento

El nuevo Acura TLX Type S 2021 está equipado con un nuevo motor V6 turboalimentado de 3.0L que genera 355 caballos de fuerza y 354 lb-pie de torque, lo que hace que el sedán Type S sea el sedán Acura más rápido de la historia. Este Type S tan esperado es el pináculo del rendimiento elaborado con precisión. El motor no se comparte con ninguna oferta de Honda o Acura y es exclusivo de él. La unidad del motor viene acoplada a una transmisión automática con cambio de 10 velocidades que da potencia a las ruedas con el tren motriz AWD estándar.

Con el tipo de destreza que contiene este sedán, puede estar seguro de que tirarlo en una esquina cerrada y salir con una gran sonrisa en su rostro será una realidad. Dinámico, robusto y potente, acumulará la potencia de un desgarrador de orugas y, sin embargo, seguirá siendo lo suficientemente utilizable como conductor diario a largo plazo. La versatilidad del TLX Type S radica en sus raíces inherentes de ser un hermano del TLX.

Modelos 2021 Acura TLX Tipo S 2020 Audi S4 2020 Mercedes-AMG C43 2020 BMW M340i
MSRP $ 45,000 (estimado) $ 50.200 $ 55,250 $ 54.000
Motor Turbo V6 de 3.0L con Intercooler Turbo V6 de 3.0L con Intercooler V6 Twin-Turbo de 3.0L 3.0L Twin-Turbo en línea-6
Tren motriz AWD AWD AWD RWD
Transmisión Automática de 10 velocidades Tiptronic automático de 8 velocidades AMG SPEEDSHIFT TCT de 9 velocidades automática Cambio automático de 8 velocidades
Poder 355 caballos de fuerza a 6.200 RPM 349 CV a 5400 rpm 385 CV a 6.100 rpm 382 hp a 5,800 rpm
Esfuerzo de torsión 354 libras-pie @ 2500 RPM 369 libras-pie a 1370 rpm 384 libras-pie @ 2500 rpm 369 libras-pie a 1,800 rpm

 

El precio del Acura TLX Type S es mucho menor que el de la mayoría de sus rivales, pero eso es todo en este segmento. En términos de potencia, el Mercedes AMG C 43 es el más potente seguido por el BMW M340i en el segundo puesto . El Audi S4 es el único que es menos poderoso que el Acura TLX Type S que sirve como la gracia salvadora para el Type S.

Aceleración y rendimiento de frenado

Con 355 ponis debajo, el Acura TLX Type S 2021 es lo suficientemente poderoso como para tener un gran impacto en términos de rendimiento total. El TLX estándar podía acelerar de 0 a 60 mph en 6.1 segundos. Con suerte, veremos este número caer al rango de menos de 4.5 segundos con el aumento en sus características de potencia.

Para mantenerse al día con la potente unidad de motor, también se han mejorado los frenos y se incluyen frenos de alto rendimiento de serie. Estos frenos son lo suficientemente refinados como para manejar todo lo que pueda lanzar en un día general, y algo más.

Acura TLX Type S 2021
Modelo 2021 Acura TLX Tipo S 2020 Audi S4 2020 Mercedes AMG C43 2020 BMW M340i
0-60 MPH N / A 4.2 4.1 3.8
Cuarto de milla N / A 12,8 12,6 12,3
Velocidad máxima N / A 155 155 155
60-0 MPH N / A 104 111 111

 

Para llegar a la cima, el Type S tendrá que romper sus límites y reducir su tiempo 0-60 a menos que el M340i, que es el líder actual del grupo. El AMG C 43 ocupa el segundo lugar y el S4 se mantiene cara a cara con el Merc a pesar de sus números más bajos. Entonces, el Acura seguramente tiene mucho trabajo aquí.

Economía de combustible

Cuando corres detrás de las cifras de rendimiento puro en un sedán, debes dejar de lado conceptos como el ahorro de combustible. El Acura TLX estándar ofrecía cifras de MPG decentes hasta ahora, pero con el amanecer de una nueva generación llega el amanecer de una nueva especie, el Type S.

Con el V6 turboalimentado de 3.0L, se espera que la cifra de MPG combinada se ubique en algún lugar alrededor de 23 MPG.

Modelo 2021 Acura TLX Tipo S 2020 Audi S4 2020 Mercedes AMG C43 4MATIC 2020 BMW M340i
MPG (ciudad) N / A 20 19 22
MPG (autopista) N / A 27 27 30
MPG (combinado) N / A 23 22 25
Capacidad del tanque de combustible  N / A 15,3 17,4 15,8
Alcance (ciudad / carretera / combinado)  N / A 352 383 390

 

Acura TLX Type S 2021

Además de la superioridad en los sistemas de asistencia al conductor, BMW también ha establecido su nombre en el campo del ahorro de combustible. El M340i, a pesar de ser un vehículo potente, es el más eficiente en combustible. El Audi S4 viene a continuación con sus cifras decentes, mientras que Mercedes AMG, como siempre, deja la economía de combustible en el polvo en busca de rendimiento. Con suerte, el TLX Type S tendrá cifras decentes que al menos pueden igualar al Bimmer si no lo superan.

Interior del sedán del Acura TLX Type S 2021

Los interiores del Acura TLX Type S 2021 tienen un diseño renovado. La cabina ha sido oscurecida pero con inclusiones de aluminio auténtico, acabados de madera y una funcionalidad intuitiva que seguramente le da un ambiente de primera clase. De buenas a primeras, verá la insignia Type S en todos los lugares, desde los reposacabezas hasta el volante. El tablero tiene tapicería de cuero en algunos lugares, mientras que también se proporcionan incrustaciones de aluminio en otros lugares.

El volante también ha sido rediseñado y se ve impresionante con un diseño de rodillo similar a Mercedes incrustado en él.

Además, la tapicería de cuero perforado suave al tacto simplemente se siente genial para sostener. El volante deportivo también tiene el dial de modo de conducción del Integrated Dynamics System en la parte delantera y central, lo que hace que los modos de cambio sean muy fáciles. La consola central se ha diseñado de manera muy distintiva, mientras que la pantalla de información y entretenimiento está sumergida en su propio espacio en forma de cuenco en el centro del tablero.

Galería Interior del Acura TLX Type S 2021

Modelo 2021 Acura TLX Tipo S 2020 Audi S4 2020 Mercedes AMG C43 2020 BMW M340i
Número de plazas 5 4 4 5
Fila delantera (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) * 37,2 / 57,5 ​​/ 42,6 38,9 / 55,9 / 41,3 40,9 / 55,3 / 41,7 38,7 / 56,0 / 42,0
Fila trasera (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) * 36,7 / 55,4 / 34,5 37,4 / 54,5 / 35,7 37,1 / 55 / 35,2 37,6 / 54,6 / 35,2

 

El TLX se ha vuelto más grande en todos los aspectos, lo que ayuda a aumentar el espacio en su cabina. Los asientos delanteros son cómodos y ofrecen un amplio espacio para que los ocupantes encuentren ese lugar cómodo en todo momento. La postura más alta agrega más espacio para la cabeza para que incluso los altos entre nosotros puedan sentarse cómodamente. Los asientos delanteros son ajustables eléctricamente y tienen capacidad de calefacción y ventilación.

Los asientos traseros son tan cómodos como los delanteros. Aunque solo tiene la función de calefacción, todavía tienen mucho espacio para ofrecer una excelente posición para sentarse. En general, la próxima generación del TLX está lista para dejarlo boquiabierto. Las características destacables de la cabina que se conocen son:

  • Tapicería de cuero suave al tacto en los asientos y el tablero
  • Asientos delanteros calefactados y ventilados
  • Volante deportivo multifunción con inclinación y ajuste telescópico
  • Tapicería de cuero perforado en volante
  • Pantalla de controlador digital
  • Asientos delanteros ajustables eléctricamente con soporte lumbar eléctrico

Si bien no se sabe mucho sobre las características de los interiores, habrá muchas más que estarán contenidas dentro de este espectacular vehículo. Y además de eso, también obtendrá mucha personalización para asegurarse de que esos interiores sean el ajuste perfecto para usted.

¿Cómo es el sistema de información y entretenimiento del Acura TLX Type S 2021?

El Acura TLX Type S 2021 adopta la misma pantalla táctil grande de información y entretenimiento de 10.25 ”que se vio en la RDX . Es una pieza de declaración de la marca y su enfoque es muy intuitivo. El sistema es nítido y conciso y ofrece control de una gran cantidad de funciones para mantener su disco duro.

El sistema de información y entretenimiento también se puede controlar a través del panel táctil AcuraSense, que afortunadamente no es tan sofisticado como el panel táctil Lexus.

Las otras características notables de esta configuración son:

  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas
  • Panel táctil AcuraSense
  • Apple CarPlay
  • Android Auto
  • Punto de acceso wifi
  • Bluetooth
  • USB
  • AUX
  • Radio satelital SiriusXM
  • Radio HD
  • Navegación con tráfico en tiempo real
  • Control de voz

Algunas otras características también están vinculadas a la función, pero al igual que la forma típica de Acura, se mantienen en secreto hasta que el automóvil llega a los concesionarios. Así que solo queda esperar y descubrir de qué es capaz todo este coche para mantener entretenidos a sus ocupantes.

Pantalla de infoentretenimiento del Acura TLX Type S 2021

Exterior del sedán del Acura TLX Type S 2021

El Acura TLX Type S 2021 muestra potencia y rendimiento a través de la llamativa parrilla delantera Diamond Pentagon de Acura y las nuevas luces de circulación diurna “Chicane” combinadas con los nuevos faros delanteros LED Jewel Eye de cuatro luces. El nuevo diseño tiene una apariencia agresiva y atlética que su predecesor. El lenguaje de diseño se ha realizado de manera que pone sus ojos en el futuro mientras rinde homenaje a la TL 2008 y la TSX 2013.

El TLX ahora es más ancho, más alto y más largo que la generación anterior y eso se nota. Sin embargo, por la forma en que se implementa la aerodinámica, no da la sensación de que el piloto ha crecido. El hombro se ha vuelto más fuerte y resistente, mientras que los faldones laterales han imitado una apariencia de cuerpo ancho que se vuelve inminente a medida que te mueves hacia el costado del automóvil. La silueta que esculpe es majestuosa pero pequeña y aún presenta curvas en los lugares correctos.

Modelo 2021 Acura TLX Tipo S 2020 Audi S4 2020 Mercedes AMG C43 2020 BMW M340i
Peso en vacío 3616 libras 3858 libras 3825 libras 3849 libras
Longitud 194,6 186,8 “ 185 “ 185,7 “
Anchura 75,2 72,5 “ 71,3 “ 71,9 “
Altura 56,4 55,3 “ 56,3 “ 56,4 “
Claridad del piso 5.9 “ 5,0 “ 3,5 “ 4,6 “
Distancia entre ejes 113,0 “ 111,2 “ 111,8 “ 112,2 “

 

A medida que se mueve hacia atrás, no puede evitar notar la semejanza de las luces traseras LED con el Alfa Romeo Giulia (o Giulietta). Dicho esto, construido sobre la plataforma del Honda Accord, el TLX Type S está muy por delante en términos de diseño. También tiene llantas de 20 pulgadas cuyo diseño está tomado del NSX. Este diseño de rueda será exclusivo solo para el TLX Type S y, por lo tanto, puede contar con el hecho de que obtendrá una exclusividad adicional aquí.

Las características notables de los exteriores son:

  • Llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos de rendimiento de verano
  • Diseño de rueda exclusivo inspirado en NSX
  • Frenos de alto rendimiento
  • Escape cuádruple
  • Rejilla de diamante
  • Faros delanteros LED Jewel Eye de cuatro lámparas
  • DRL “Chicane”
  • Luces traseras LED
  • Difusor trasero de fibra de carbono
  • Spoiler de maletero negro

Durante la personalización, también obtendrá paquetes específicos inspirados en fibra de carbono para mejorar los aspectos de rendimiento del automóvil al reducir el peso adicional. Además, las nuevas ofertas son el esquema de color especial que también será exclusivo de este modelo.

Acura TLX Type S 2021

Seguridad del sedán Acura TLX Type S 2021

Acura, que es la marca confiable que es, también ha avanzado en términos de seguridad. El TLX de la generación anterior vino con un elaborado paquete de seguridad, y la nueva generación solo lo llevará adelante. Combine eso con la etiqueta Tipo S, y la necesidad de medidas de seguridad se vuelve inevitable. Las siguientes son algunas de las características de seguridad del Acura TLX Type S:

  • ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado
  • Control de estabilidad
  • Control de tracción
  • Asistente de cambio de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Monitor de conciencia del conductor
  • Asistente de atasco
  • Monitoreo de punto ciego
  • AcuraWatch
  • Asistente de estacionamiento
  • Airbags de triple etapa para pasajeros delanteros
  • Sistema de monitoreo de presion en llantas
  • Asistente de freno

Otras características de seguridad aún se mantienen en secreto durante el viaje. Para el modelo 2020, el TLX obtuvo una calificación perfecta de 5 estrellas de la NHTSA, y el IIHS también le otorgó una calificación general de “Bueno”. En general, el Acura TLX 2021 es un sedán bastante seguro con toda la tecnología de seguridad que viene.

Acura TLX Type S 2021

Competencia del sedán Acura TLX Type S 2021

Acura TLX Type S 2021 vs Mercedes AMG C43

El Mercedes Benz AMG C43 ofrece más potencia, frenos más grandes y mejor rendimiento que el Acura TLX Type S, pero el Mercedes hará que sus ahorros retrocedan mucho más que el Type S. Mientras que el C 43 es opulento siendo un Mercedes, el Acura TLX es mucho más espacioso y utilitario y tiene un precio aún menor que el del Mercedes.

Entonces, el TLX Type S es nuestra elección aquí.

Acura TLX Type S 2021 vs Audi S4 2021

El Audi S4 ha sido un digno adversario del Acura TLX Type S ya que está bastante igualado en términos de rendimiento. Sin embargo, al igual que la Clase C, el A4 también tiene menos espacio en la cabina que el Acura. Dicho esto, Audi ha sido durante mucho tiempo la opción preferida para aquellos que quieren tener un enfoque de todos los oficios en su viaje.

Por lo tanto, el Audi S4 se puede cambiar fácilmente por el TLX si puede comprometer la amplitud de la cabina.

Acura TLX Type S 2021 vs BMW M340i 2021

El BMW M340i es un desgarrador absoluto en todos los aspectos. Encuentra el equilibrio perfecto entre rendimiento y actitud utilitaria. Respaldado por la mejor tecnología para conductores del mundo, este viaje ofrece una dura negociación a su precio y pide atención a gritos. Sin embargo, aunque el espectáculo es estelar, el espacio trasero es más pequeño en comparación con el TLX.

Siendo la amplitud el único defecto, recomendamos el M340i entre los dos.

Leer también: Prototipo de Acura MDX revelado: Se adelanta un SUV y un S

Veredicto final del sedán Acura TLX Type S 2021

El Acura TLX Type S 2021 llega con el amanecer de una nueva generación y se asegura de que conserve el ambiente de los que ya pasaron mientras fija su vista hacia el futuro. Construido para durar, el automóvil tiene un gran impacto para satisfacer la necesidad de practicidad con una porción de lujo. Espacioso e inmensamente cómodo, es la oferta perfecta por su precio.

Entonces, en general, si desea la verdadera exclusividad de un sedán de alto rendimiento cuando recorre la calle, el Acura TLX Type S 2021 es una opción perfecta.

Video del Acura TLX Type S 2021

Ver noticias del Acura TLX Type S

Fuente: carindigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí