Hermann Tilke será el encargado del diseño de Arabia Saudí en Fórmula 1

0
438

Tomando en cuenta que Arabia Saudí tendrá su primer gran premio en la historia de Fórmula 1, el diseñador alemán se encargará de ello.

Mucha expectativa hay con respecto a las buenas carreras que se puedan dar el próximo año dentro de la Fórmula 1 y más aún después de todo lo que hemos pasado con el reciente virus COV-Sars 19, mejor conocido como COVID-19 y que ha causado estragos a nivel mundial con una cantidad de decesos interminable.

Los circuitos están avisados de que si quieren una normalidad que en realidad les valga la pena, deben tomar todas y cada una de sus previsiones y una de ellas, por lo menos para Arabia Saudí en primordial es hacer un buen diseño de la pista para ser calificada como Grado 1 dentro de la competencia.

Hermann Tilke ya tiene precedentes en la Fórmula 1, pues fue el encargado de hacer magia en pistas como la de Sochi o Bakú donde también está su buen ojo puesto en el deporte motor.

Ver también: Sebastian Vettel correrá promoviendo la diversidad en Fórmula 1 (+fotos)

HTilke-Designer

El príncipe de la federación de Arabia Saudí Khalid Bin Sultan Al Faisal tiene claro que esta fue su mejor opción para trabajar y en entrevista RaceFans.com dijo:

“Viendo el tiempo que tenemos, nos ha quedado claro que la mejor opción para nosotros es contactar directamente con Tilke. Tenemos que trabajar rápido y es un circuito urbano, no es un proyecto nuevo en el que empezamos desde cero, por lo que queremos tener a alguien que ya cuenta con experiencia en este tipo de pistas”.

“El 80% el circuito ya está hecho y estamos trabajando muy de cerca con la Fórmula 1, con Ross Brawn y con Tilke. Nosotros no queremos ser una carrera más, queremos una carrera especial, diferente, la mejor. Por ello, trabajamos muy duro para tener una carrera emocionante y no una carrera en la que no hay adelantamientos”.

“Queremos tener carreras de Fórmula 1 porque queremos que haya emoción y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ello. Eso sí, es un circuito urbano y tenemos nuestros límites, no tenemos todo el terreno disponible, pero si te fijas en el paseo costero que hay en Yeda puedes tener una idea de cómo puede ser”.

“Os puedo decir que no va a ser una carrera lenta, nuestra meta es que haya muchos adelantamientos. Nos encanta Mónaco por ejemplo, es un evento increíble, pero apenas se puede adelantar, por lo que no es emocionante. Queremos un circuito urbano para tener una carrera increíble y trabajamos codo con codo con la Fórmula 1 para conseguir ese objetivo”. Concluyó.

Con información

Soy Motor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí