Mercedes-Benz explica por qué eSprinter no llegará a Estados Unidos

0
439

El Mercedes eSprinter debutó el año pasado en Europa, y se vende allí desde hace seis meses con dos opciones de batería disponibles: 55 o 41 kWh.

Sin embargo, la versión eléctrica del Mercedes Sprinter no llegará a las costas estadounidenses, o no pronto, ya que — en pocas palabras — la eSprinter no está hecha para las regulaciones de Estados Unidos, según informa Automobilwoche de Alemania y transmite Automotive News.

Según la fuente, la seguridad y otras especificaciones de rendimiento del Mercedes eSprinter no cumplen con los requisitos de Estados Unidos“Los componentes del sistema de propulsión eléctrica no cumplen con los estándares internos de Daimler para las pruebas de choque que van más allá de los requisitos legales”, dijo la fuente a Automobilwoche. De acuerdo con esto, transformar la camioneta para el mercado estadounidense sería una medida costosa, algo que Daimler no quiere por ahora.

Automotive News señaló además que el alcance de la eSprinter (104,4 millas o 168 kilómetros) para la batería más grande, es adecuado para el uso en Europa, pero no en Estados Unidos, ya que sus distancias de conducción son mucho más largas que en Europa.

VER MÁS – Polestar anuncia ganadores de su primer concurso anual de diseño

Sin embargo, Daimler no está cerrando completamente sus puertas a la posibilidad de traer a la eSprinter en un futuro. “Estamos constantemente observando los desarrollos del mercado y estamos en estrecho contacto con nuestros clientes para adaptar nuestra cartera de productos a las necesidades de otros mercados”, dijo un portavoz de Mercedes en el informe de Automotive News.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Automotive News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí