Polestar anuncia ganadores de su primer concurso anual de diseño

0
463

Los concursos de diseño son algo común en fabricantes de automóviles: Lexus los realiza desde el año 2013, y Rolls-Royce tenía uno para un grupo de diseñadores más jóvenes, el cual terminó como consecuencia de la pandemia.

Polestar, quienes han recibido varios premios de diseño, decidieron lanzar su primer concurso este año, abriendo su competencia a diseñadores profesionales y estudiantes. Los ganadores ya fueron revelados, y puede ver sus trabajos a través de la siguiente galería.

El tema del concurso fue la pureza, y los concursantes fueron invitados a crear una visión de la movilidad futura. Se les pidió que crearan un nuevo Polestar, no exclusivamente un automóvil, para el año 2040, con los diseños más puros y siguiendo la filosofía de diseño del fabricante.

Según Polestar, hubo cientos de entradas, y presentaciones provenientes de países como IndiaCorea del SurJapónAlemaniaEstados UnidosSueciaBrasilPolonia y China.

Konrad Cholewka, de Polonia, ganó el concurso de diseño de Polestar en la categoría profesional. Su trabajo, al cual denominó “Polestar MMXL”, presenta dos formas geométricas y un pod autónomo con un diseño interior flexible.

Siddhesh Bhogale de India ganó la categoría de estudiante con su diseño “Polestar 40”. Es un dirigible del futuro que combina el diseño de Polestar con un tema de aviación del siglo XXI. Arthur Martins de Brasil recibe una mención de honor por un yate eléctrico “Spänning”, que ofrece una alternativa a la movilidad convencional.

VER MÁS – Teaser del Lincoln Nautilus 2021 anuncia fecha de revelación

Los diseñadores ganadores obtendrán modelos a escala 1: 5, que se mostrarán por primera vez en una exposición virtual. Luego, se embarcarán en una gira global, presentándose en Polestar Spaces en ChinaEuropa Norteamérica.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí