Aston Martin y Mercedes podrían compartir las funciones del Safety Car de la F1 en 2021

0
1084
Safety Car

Aston Martin está listo para compartir las tareas del coche de seguridad con Mercedes en las carreras de Fórmula 1 a partir del próximo año

Mercedes ha proporcionado exclusivamente el coche de seguridad oficial de F1 desde 1996, comenzando originalmente con un Mercedes-AMG C36 y actualmente utilizando un Mercedes-AMG GT R.

Si bien el fabricante de automóviles alemán se ha comprometido plenamente hasta ahora, se están llevando a cabo discusiones sobre un acuerdo revisado para 2021, cuando entre un nuevo Acuerdo Concorde.

Aunque se entiende que no se ha tomado una decisión final, las fuentes han revelado que parece cada vez más probable que Mercedes deje de ser el único proveedor de coches de seguridad o mejor conocido como el “Safety Car”.

Safety Car Mercedes de la Formula 1

Continuará desempeñando un papel importante, que incluirá proporcionar el automóvil médico de F1, pero se están conversando sobre un acuerdo revisado que probablemente resultará en que las responsabilidades del automóvil de seguridad se compartan con Aston Martin.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, también tiene una participación privada en Aston Martin y es amigo cercano del propietario del fabricante de automóviles, Lawrence Stroll.

El año que viene, Aston Martin regresará a la F1 con su propio equipo oficial, ya que se hará cargo de los derechos de denominación del equipo Racing Point.

Stroll quiere utilizar los beneficios de marketing del deporte para ayudar a impulsar las ventas de automóviles de carretera de Aston Martin, mientras se embarca en una ambiciosa renovación de sus operaciones después de algunos años difíciles.

El actual coche de seguridad de Mercedes es el más rápido en la historia del deporte, habiendo sido actualizado desde el inicio de la temporada 2018.

Su motor V8 biturbo de 4.0 litros produce 585 hp y puede alcanzar una velocidad máxima de 198 mph. El auto de seguridad lo conduce Bernd Maylander.

Redacción gossipvehiculo con fuente motorsport1

Broma de Joan Capdevila a Alpine

Broma de Joan Capdevila a Alpine tras salida de Fernando Alonso

Broma de Joan Capdevila a Alpine tras salida de Fernando ...
Leer Más

Alpine afirma que Óscar Piastri mantiene su contrato en la Fórmula 1 2023

La escudería de Alpine afirmó que el piloto Óscar Piastri ...
Leer Más

Los autos personales de los pilotos de Fórmula 1 en Hungría (+IMÁGENES)

Los pilotos de Fórmula 1 en Hungría conducen diferentes autos ...
Leer Más
Cargando...

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí