Nissan niega rumor de vender 34% de participación en Mitsubishi

0
362

Bloomberg informó que Nissan está considerando vender su participación de 34% en Mitsubishi, algo que no solo ayudaría a Nissan a recuperarse, sino que cambiará la alianza involucrando también a Renault.

Bloomberg no reveló la fuente, pero citaron que Nissan aparentemente está preocupado por la recuperación de Mitsubishi.

Sin embargo, Nissan negó el informe a través de una declaración oficial en su sitio web de medios. Según el fabricante de autos “no hay planes para revisar la relación capital con Mitsubishi Motors”.

Nissan apuntó que Mitsubishi está trabajando en su reforma estructural “Small but beautiful”, que fue anunciada a principios de este año y que va en línea con “Nissan NEXT”Nissan afirmó que “la alianza debe centrarse en las áreas de especialización de cada empresa y hacer el mejor uso de activos, que es un requisito previo para lograr el plan a medio plazo de cada empresa”.

En mayo de este año, la alianza anunció su plan a mediano plazo, observando un esquema de líder-seguidor en cada segmento para el mercado global. Con este modelo de negocio, se espera que la la alianza genere inversiones en desarrollo de vehículos reducidas hasta en un 40%.

El esquema señala que Nissan será la empresa “madre” de ChinaNorteamérica JapónRenault liderará los mercados europeos, rusos, sudamericanos y norteafricanos, mientras Mitsubishi cubrirá las regiones de ASEAN Oceanía.

VER MÁS – Mini Vision Urbanaut será revelado este 17 de noviembre

Según su comunicado de prensa, parece que Nissan se dedica a seguir adelante con la estrategia. Se sabrá más a medida que se vaya desarrollando la historia.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí