Audi Q5 2021 SUV híbrido enchufable: ventajas, desventajas, precio, especificaciones (+Fotos y Video)

0
596

El SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021 ofrecerá un paquete Sport Plus disponible con algunas actualizaciones deportivas geniales

El vehículo está construido con todo lo que debería tener un SUV de lujo ideal. Con respecto al diseño, con el Q5 saciarías tus ojos al máximo, tanto por dentro como por fuera. Los niveles de lujo y comodidad son los más altos posible.

En general, hay muy pocos SUV de lujo pequeños en el mercado que puedan competir mano a mano con el Audi Q5 2021. Y para colmo, este Audi Q5 de segunda generación está listo para recibir un lavado de cara de algún tipo el próximo año.

Presumirá del nuevo diseño de SUV de Audi, que tiene algunas modificaciones en la parrilla delantera, las tomas de aire, así como en los estribos laterales y la parte trasera. Sin embargo, conservará la misma configuración de motor, ya que se distribuirá entre modelos de gasolina y híbridos enchufables.

El interior del SUV sería en su mayoría el mismo, con algunas características adicionales y actualizadas como el nuevo sistema de infoentretenimiento.

El PHEV Q5 2021 comienza en $ 51,900 MSRP y competirá contra el BMW X3 2021, Lexus NX 300h 2020 o Mercedes-Benz GLE 350e 2021.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Un poco más caro que el modelo regular
  • Miradas impresionantes
  • Se ofrecen muchas funciones
  • Calidad interior impecable y atractivo de lujo

Desventajas

  • No es un Audi emocionante para conducir
  • Los rivales ofrecen más espacio en el interior
  • Espacio de carga limitado

¿Qué hay de nuevo?

  • El Audi Q5 PHEV 2021 solo recibe un ligero cambio de imagen en comparación con su modelo anterior
  • Exteriores renovados que cuentan con un nuevo parachoques delantero y parrilla junto con nuevos faros y luces traseras

Galería Audi Q5 2021 SUV

Características del SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

Al igual que el Q5 de gasolina normal, el Q5 Plug-in Hybrid también viene en tres niveles de equipamiento diferentes: el Premium en la base, seguido por el Premium Plus y el Prestige en la parte superior. La configuración del motor para los acabados es la misma, mientras que las diferencias están marcadas por la cantidad de características de lujo involucradas. Si bien el modelo Premium tiene un conjunto decente de características y tecnologías, el Prestige ofrece una excelente combinación de comodidad, conveniencia y características de lujo para una experiencia inmensamente agradable. El Q5 PHEV Premium comienza en $ 51,900 MRSP y sube a $ 61,700 MSRP para el Prestige.

Con el modelo Premium, puede esperar una serie de características esenciales como Audi Virtual Cockpit, MMI Infotainment o Audi Side Assist y Lane Departure Warnings.

El acabado Premium Plus de nivel medio, con un precio de $ 55,800 MSPR, le brinda un techo corredizo panorámico, un sistema de cámara de visión superior, así como el sistema de control de clima de pre-entrada Deluxe.

Sentado en la parte superior, el Q5 PHEV Prestige es el epítome del lujo . Además de todas las características importantes de los otros dos modelos, puede esperar características de lujo adicionales como asientos delanteros ventilados estándar, una pantalla frontal, un sistema de audio B&O de 19 bocinas y mucho más.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía del SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

Cuando surgen cuestiones relacionadas con la fiabilidad y la fiabilidad, en general, Audi no es conocida como una marca que decepcione. El Q5 se ha construido con gran cuidado y atención y no se espera que funcione de forma decente en este sentido. Audi ha sido calificado repetidamente por agencias de renombre en todo el mundo como una de las marcas confiables. Para el quinto trimestre de 2021, las predicciones han sido bastante similares.

Audi Q5 2021 SUV

Costos de confiabilidad y propiedad

El Audi Q5 ha recibido 3 de 5 estrellas de JD Power en términos de fiabilidad. El Estudio de confiabilidad de vehículos de potencia de JD 2020, así como la encuesta de Consumer Reports de 2020 sobre confiabilidad, han colocado a Audi en el medio de la lista de marcas clasificadas por su confiabilidad. Además, el 2020 Q5 también había sido galardonado como Mejor SUV de lujo pequeño 2020 de KBB. Siguiendo las señales de estas calificaciones y elogios, también se espera que el Audi Q5 Plug-in Hybrid 2021 brinde una confiabilidad y tranquilidad decentes. Sin embargo, la calificación de JD Power de los escasos 65 puntos asignados al Q5 de 2021 en calidad y confiabilidad puede parecer preocupante hasta cierto punto. Habiendo dicho eso, los impresionantes 80 puntos del vehículo para la experiencia del concesionario seguramente lo compensarán.

El precio de compra del Q5 puede variar un poco del MSRP, según los estados. Los datos de años anteriores muestran que el rango comienza bastante bajo en lugares como California y Arizona, mientras que los concesionarios en Florida o Nueva Jersey pueden buscar un precio más alto.

No se espera que el Audi Q5 PHEV preocupe mucho a los propietarios, como sugieren los datos del retiro. El 2021 Q5 no se ha retirado del mercado en absoluto, mientras que el modelo 2020 acababa de recibir dos retiros de la compañía. Para el modelo 2019, ha habido algunas retiradas del Q5, pero no la versión híbrida enchufable.

En cuanto al costo de propiedad, es posible que deba desembolsar una cantidad promedio de $ 58,000 por poseer el Audi Q5 PHEV 2021 durante 5 años. Esto incluiría la depreciación del vehículo, el costo del seguro, el mantenimiento y las reparaciones, los impuestos, los gastos de combustible, etc. Sin embargo, según las calificaciones de JD Power, no se espera que el vehículo se deprecie mucho durante los próximos tres años.

Garantía

Audi ofrece una cobertura de garantía decente para su 2021 Q5. El SUV obtiene una Garantía limitada de vehículo nuevo por 48 meses o hasta 50,000 millas. También hay doce años de garantía de perforación por corrosión, así como asistencia en carretera las 24 horas durante cuatro años y millas ilimitadas.

Criterios Período
Garantía limitada 4 años / 50,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Garantía del tren motriz 4 años / 50,000 millas; Cualquiera que sea más temprano
Asistencia en carretera las 24 horas 4 años

 

Audi Q5 2021 SUV

La cobertura de la garantía de Audi está a la par con la que ofrecen sus rivales. Mientras que BMW y Mercedes ofrecen exactamente la misma cantidad de garantía, Lexus ofrece 2 años / 20,000 millas más de garantía de tren motriz para su NX 300h.

Consejo de compra del SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

De los tres ajustes en general, el modelo Premium Plus de nivel medio sería abiertamente suficiente para satisfacer sus necesidades de lujo en gran medida. Sin embargo, si está buscando obtener el Q5 con todas sus comodidades de lujo, agregar los paquetes disponibles en el modelo Premium-Plus puede resultar un poco más costoso. Por otro lado, al analizar la diferencia de precio con los otros dos modelos, podemos recomendar el modelo Prestige directamente, ya que le ofrecería muchas características interesantes de serie, eliminando la necesidad de gastar mucho en paquetes opcionales.

¿Es una buena idea comprar un Audi Q5 Plug-in Hybrid usado?

La generación actual del Audi Q5 debutó en 2017 como año modelo 2018. Desde entonces, Audi ha realizado algunos pequeños cambios cada año, y se anunció un lavado de cara para el año modelo 2021. Teniendo en cuenta eso, comprar un modelo usado realmente lo ayudaría a reducir algunos gastos y disfrutar de todos los conceptos básicos de lo que promete un Q5, siempre que sea un modelo posterior a 2018. Pero si está deseando tener en sus manos la versión de estiramiento facial con un aspecto más atrevido, más equipamiento y un lujo fascinante, no sería prudente optar por ningún modelo anterior.

Motor y rendimiento de SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

El SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021 está equipado con el mismo motor y motor en todas sus versiones. El vehículo tiene un motor TFSI de 2.0 litros, 16 válvulas y 4 cilindros, que está emparejado con un motor eléctrico a batería de 14.1 kW que se encuentra entre el motor y la transmisión. El motor de gasolina por sí solo produce unos generosos 248 HP y 273 lb-ft. de torque, mientras que los números aumentan a 362 HP y 369 lb-ft. cuando se combina con el motor eléctrico.

Motor del Audi Q5 2021 SUV
Modelos Audi Q5 híbrido enchufable 2021 2021 BMW X3 híbrido enchufable 2021 Lexus NX 300h de lujo  Mercedes-Benz GLC 350e 2020
MSRP $ 51,900 $ 49,600 $ 46,510 $ 51,900
Motor Motor TFSI de cuatro cilindros y 2,0 litros con motor eléctrico 2.0 litros TwinPower Turbo de 4 cilindros en línea con motor eléctrico integrado Motor de 4 cilindros en línea de 2.5L con Lexus Hybrid Drive 2.0L Inline-4 Turbo con motor eléctrico de 90kW
Tren motriz Quattro con tracción en las cuatro ruedas AWD AWD 4MATIC AWD
Transmisión Transmisión automática de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades Transmisión automática deportiva de 8 velocidades Transmisión variable continua (ECVT) controlada electrónicamente y levas de cambio Transmisión automática de 9 velocidades 9G-Tronic
Poder  362 CV 288 CV 194 CV 315 CV
Esfuerzo de torsión  369 Lb-Ft. 310 Lb-Ft. 258 Lb-Ft. 516 Lb-Ft.

 

La transmisión es automática, es decir, la transmisión automática S Tronic de doble embrague y siete velocidades. el Q5 también cuenta con el tren motriz Quattro All-Wheel Drive de Audi para una mejor conducción y capacidades de manejo.

Comparado con los rivales, el Audi Q5 produce una cantidad decente de potencia y par motor combinados. El Mercedes GLC, por otro lado, impresiona bastante con un enorme 516 lb-ft. de torque. El BMW también funciona decentemente, mientras que el NX 300h de Lexus no se destaca.

Rendimiento de frenado y aceleración híbrido enchufable del Audi Q5 2021

El Q5 PHEV produce excelentes resultados en términos de aceleración y velocidad. Su motor de gasolina de 2.0L lo lleva de 0 a 60 MPH en solo 5.0 segundos, mientras que el tiempo necesario para cubrir una distancia de un cuarto de milla es de aproximadamente 13.6 segundos. El SUV alcanza una velocidad máxima de aproximadamente 130 MPH con el motor de gasolina, mientras que el motor eléctrico es lo suficientemente capaz hasta una carrera de 85 MPH.

Con un rendimiento similar al del motor, los frenos de disco ventilados delanteros de 13,8 pulgadas y los traseros de 13,8 pulgadas del Q5 funcionan eficientemente para reducir la velocidad del vehículo con una habilidad experta. Sus suspensiones delanteras y traseras de cinco brazos garantizan aún más una conducción suave en todo momento.

Audi Q5 2021 SUV
Modelos Audi Q5 híbrido enchufable 2021 2021 BMW X3 híbrido enchufable 2021 Lexus NX 300h de lujo  Mercedes-Benz GLC 350e 2020
0-60 MPH  5,0 segundos 5.9 segundos 9.1 segundos 6.2 segundos
Cuarto de milla  13,6 segundos N / A 15,3 segundos NA seg
Velocidad máxima  130 MPH 130 MPH 124 MPH 130 MPH
60-0 MPH N / A N / A 128 pies 116 pies

 

El tiempo de aceleración de 5.0 segundos de Audi para alcanzar una velocidad de 0-60 MPH es el más rápido entre sus competidores. Mientras que el BMW X3 y el Mercedes GLC 350e lo siguen de cerca, el Lexus NX 300h 2021 se queda atrás.

Economía de combustible del SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

Una de las mayores ventajas de un híbrido enchufable es su mayor kilometraje . Para el Audi también, la gasolina en sí misma funciona bastante bien con 23 MPG en ciudad y 28 MPG en carreteras. Es un motor eléctrico mientras trabaja solo, puede cubrir hasta 20 millas con una sola carga. En un nivel combinado, puede esperar que su SUV Audi Q5 PHEV devuelva alrededor de 65 MPGe.

Modelo Audi Q5 híbrido enchufable 2021 2021 BMW X3 híbrido enchufable 2021 Lexus NX 300h de lujo  Mercedes-Benz GLC 350e 2020
MPG (ciudad) 23 N / A 33 N / A
MPG (autopista) 28 N / A 30 N / A
MPGe (combinado) sesenta y cinco 60 N / A 68
Capacidad de combustible  15,3 13,2 14,8 13,2
Rango (combinado)  N / A N / A 459 (solo gas) 360 (Eléctrico + Gas)

 

El rango de manejo combinado para el PHEV Q5 2021 aún no está disponible, pero a partir de la clasificación equivalente a millas por galón de gasolina, parece estar un poco por detrás del Mercedes con respecto al kilometraje. Una vez más, el Lexus ha mostrado un rendimiento de gasolina prometedor según las estimaciones de la EPA, y con el motor eléctrico combinado, se espera que funcione aún mejor.

Interior del SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

Audi ha actualizado con bastante éxito su Q5 con las mejores características de toda su línea. La magnificencia del vehículo se ve claramente en cuanto abrimos las puertas delanteras. La cabina es extremadamente moderna y elegante, con muchas características y tecnologías. El diseño refinado del tablero y las puertas, junto con las superficies de los asientos de cuero de alta calidad, seguramente atraerán todas las miradas.

La cantidad de espacio para pasajeros dentro de la cabina es realmente apreciable. Las puertas grandes y las posiciones más bajas para sentarse aseguran una entrada y salida sin esfuerzo. Los múltiples ajustes del asiento eléctrico permiten encontrar su zona de confort con bastante facilidad.

Galería Interior del Audi Q5 2021 SUV

Modelo Audi Q5 híbrido enchufable 2021 2021 BMW X3 híbrido enchufable 2021 Lexus NX 300h de lujo  Mercedes-Benz GLC 350e 2020
Número de plazas 5 5 5 5
Primera fila (cabeza / hombro / pierna) (pulgadas) 41,7 / 57,7 / 41,0 41,1 / 57,6 / 40,3 37,4 / 57,3 / 42,8 37,8 / 57,3 / 40,8
Fila trasera (cabeza / hombros / pierna) (pulgadas) 39,3 / 56,5 / 37,8 39,1 / 56,0 / 36,4 38,0 / 55,3 / 36,1 38,5 / 56,5 / 37,3

 

Los espacios interiores y el confort del Audi Q5 es uno de los mejores del segmento. Delante, el Q5 ofrece 41 pulgadas de espacio para las piernas, lo que es realmente inmejorable. También obtiene un considerable espacio para la cabeza y los hombros, tanto en la parte delantera como en la trasera. El BMW se acerca un poco a él, pero el Lexus y Mercedes se quedan atrás por cierto margen.

¿Cómo es el sistema de información y entretenimiento del Audi Q5 Plug-in Hybrid 2021?

El nuevo PHEV Q5 2021 no contará con tecnologías más centradas en el conductor y un interior cargado de equipos. La gran pantalla táctil de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas ahora estará conectada al último sistema de información y entretenimiento MIB 3. El MIB 3 es el más avanzado que ofrece Audi y es extremadamente eficiente, rápido y agradable de usar debido a sus gráficos de alta calidad.

El sistema le ofrece casi todas las funciones esperadas, desde Apple CarPlay y Android Auto hasta un sistema de navegación eficiente y un punto de acceso Wi-Fi. También puede optar por el Audi Virtual Cockpit Plus de segunda generación disponible, que incluye una pantalla HD de 12,3 pulgadas.

Infoentretenimiento del Audi Q5 2021 SUV

Exterior del SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

Muy elogiado por su aspecto moderno, el Audi Q5 2021 ahora inculcará algunos refinamientos más en su diseño este año. Audi planea llevar el Q5 al nivel de su nuevo lenguaje de diseño de SUV. Como resultado, podemos ver cambios significativos en la parrilla delantera, las tomas de aire laterales y los parachoques traseros del SUV. El híbrido enchufable tendrá el paquete exterior S-Line como estándar, y eso haría que el SUV se vea aún más hermoso con su diseño de parrilla más deportivo, apariencia de difusor delantero y trasero más agresivo y placa protectora delantera.

Si bien los rines con diseño de estrella de 19 pulgadas y 5 radios dobles son estándar, también hay una opción para rines de 20 pulgadas en acabado bicolor. Con el paquete Sport Plus disponible, el Q5 PHEV puede tener rines de diseño en estrella de 20 pulgadas y 10 radios en un acabado platino, luciendo tan impresionante como se pone.

Modelo Audi Q5 híbrido enchufable 2021 2021 BMW X3 híbrido enchufable 2021 Lexus NX 300h de lujo  Mercedes-Benz GLC 350e 2020
Peso en vacío  4685 libras 4586 libras 4180 libras 4555 libras
Longitud  184,4 185,9 182,7 183,3
Anchura  74,5 74,4 73,6 74,4
Altura  65,3 66 64,8 65,5
Claridad del piso  8.0 N / A N / A 5,0
Distancia entre ejes  111 112,8 104,7 113,1

 

Se puede decir que el Audi es el más pesado de todos los demás en el segmento. Incluso en términos de longitud y altura, solo ocupa el segundo lugar después del BMW. El Lexus, por otro lado, es el más liviano y también dimensionalmente el más pequeño de todos.

Seguridad del SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

El Audi Q5 PHEV 2021 no ha sido sometido a pruebas de choque por la NHTSA, pero el Q5 2021 con motor de gasolina sí lo ha sido, y las calificaciones recibidas son ciertamente impresionantes. Se le han asignado cinco estrellas en todos los frentes, excepto en la categoría de vuelco, donde obtuvo cuatro estrellas. El Audi Q5 2020 también ha recibido excelentes calificaciones de seguridad del IIHS, asegurando calificaciones de “Bueno” en todos los aspectos, excepto en los faros.

Teniendo en cuenta estas calificaciones, junto con la gran cantidad de características de seguridad y ayuda al conductor que obtiene, se espera que el PHEV 2021 Q5 funcione bien en lo que respecta a la seguridad.

Audi Q5 2021 SUV

Competencia del SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

Audi Q5 híbrido enchufable 2021 versus híbrido enchufable BMW X3 2021:

BMW es uno de los competidores más cercanos del Audi. Ambos híbridos combinan extremadamente bien, con una apariencia emocionante y un desempeño digno de elogio. Sin embargo, el BMW X3 tiene un precio un poco más bajo que el Q5 y le brinda un nivel similar de comodidad y lujo.

Pero el Audi, por otro lado, tiene un motor y un motor más potentes y es más práctico.

Audi Q5 híbrido enchufable 2021 Vs 2020 Mercedes-Benz GLC 350e

Tanto el Mercedes GLC 350e como el Audi Q5 PHEV tienen un precio similar y son igualmente capaces en la carretera. Si bien el Q5 está un poco por delante en cuanto a potencia de salida, la salida de alto par del GLC pone las cosas en pie de igualdad.

Ambos vehículos tienen interiores modernos con un lujo extraordinario, pero el Q5 parece ser más espacioso y práctico que el GLC.

Reseñas Generales Audi Q5 2021

Vehículo muy elegante que también me proporciona suficiente potencia en la carretera. Es una buena opción considerando el kilometraje en la carretera y dentro de la ciudad. Seguro que conducir en la ciudad podría ser un poco más atractivo, pero está bien. Simon L. Denn

La eficiencia de nuestro nuevo Audi no está a la altura de los híbridos regulares, pero sigue siendo impresionante. Audi ha hecho un trabajo maravilloso no solo enfocándose en la eficiencia del gas sino también en el aspecto de potencia del todoterreno. Ahora, estas baterías instaladas ayudan con una buena eficiencia de combustible y también con mayor potencia. El poder refinado que produce es el mejor de su clase. Entonces, en otras palabras, el motor puede entregar más potencia con más millas por galón. Quién hubiera pensado que era posible. David M. Moore

Leer también: Audi A6 Sport 45 TFSI 2021 es revelado como modelo base más potente

Veredicto final del SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

El próximo Audi Q5 Plug-in Hybrid 2021 tiene todas las características esenciales de un SUV compacto de lujo, y algunas más. Distribuido en tres niveles de equipamiento, el vehículo ofrece una impresionante colección de características y equipamiento.

Incluso en el nivel de entrada, el Q5 es lujoso en todos los aspectos. Su motor de 2.0L y su motor eléctrico de 14.1kW funcionan de manera eficiente para producir una alta potencia y salida de par, y el vehículo tiene una suspensión y equilibrio excelentes para una calidad de conducción impresionante también. Teniendo en cuenta todos estos factores y el precio razonable del vehículo, el Q5 es sin duda uno de los SUV de lujo líderes en el segmento.

Video del SUV híbrido enchufable Audi Q5 2021

Noticias del Audi Q5

Fuente: carindigo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here