Mercedes-AMG GT Black Series tiene récord de producción de autos en Nürburgring

0
573

Hace poco, Mercedes reclamó el título como vehículo de “clase de lujo” más rápido con su GT63 S de cuatro puertas en Nordschleife. Ahora, el Mercedes-AMG GT Black Series fue coronado como el rey de los autos de producción.

El AMG GT Black Series corrió 6: 43.61, una diferencia de solo 1.36 segundos ante el Lamborghini Aventador SVJ (6: 44.97), pero suficiente para llevarse el récord. El auto tiene especificaciones de producción sin ningún ajuste especial que los propietarios de las Black Series no puedan hacer por sí mismos.

La AMG GT Black Series ofrece configuraciones prolíficas para la suspensión. Para hacer esta carrera, los ingenieros de Mercedes-AMG marcaron los coilovers ajustables para una caída de 0.2 pulgadas en la parte delantera y 0.1 pulgadas en la parte trasera. Se establecieron 3.8 grados de inclinación negativa en la parte delantera con 3.0 grados en la parte trasera, y las barras estabilizadoras ajustables se establecieron para ajustes más duros.

La carrera récord se realizó con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 MO, equipamiento de serie en la Black Series. El Mercedes tiene una velocidad máxima indicada de 202 millas por hora, pero los ajustes del paquete aerodinámico mantuvieron la velocidad máxima en el Döttinger Hole del Nordschleife “más de 186 millas por hora”.

VER MÁS – Servicio BMW Speed Trap Warning requiere pago para evitar multas

El récord es más impresionante todavía considerando la arquitectura del motor delantero del AMG GT. Es el único auto de producción con motor delantero que rompe la barrera de los seis minutos, superando al Dodge Viper ACR y su tiempo de 7:01 en casi 20 segundos.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí