Rolls-Royce Dawn 2021: características, precio, ventajas y desventajas (+Fotos y Video)

0
1061
Rolls-Royce Dawn 2021

El convertible Rolls-Royce Dawn 2021, como cualquier otro Rolls-Royce del mundo, te ofrece la mejor ingeniería y artesanía de Gran Bretaña

Rolls-Royce ha creado una marca que no es solo para que cualquiera la consiga, tienes que ser digna de ella. En pocas palabras, no puede comprar un Rolls-Royce, solo puede ganarlo.

Se trata de un fabricante que quiere que su marca esté siempre en la parte superior incluso al seleccionar a sus clientes. El precio del modelo 2021 seguirá siendo el mismo que el del modelo 2020, con un precio de 356.000 dólares sin actualizaciones del motor.

Lujo y a medida, esas son dos palabras con las que Rolls-Royce tiene, sin duda, una fuerte conexión. Si no puede relacionar Rolls-Royce con esas dos palabras, lamentablemente no es un entusiasta de los automóviles ni siquiera un ser humano en el planeta Tierra. Así de famoso se ha vuelto Rolls-Royce durante todos estos años en la industria automotriz. El Rolls-Royce Dawn Convertible es uno de esos autos que incluso Rolls-Royce llama “el Rolls-Royce más sexy jamás construido”, con lo que casi todos están de acuerdo.

Ventajas y desventajas

Ventajas

  • Potente motor V12
  • Cabina espaciosa y lujosa
  • Muchas opciones de almacenamiento disponibles
  • Amplio espacio para las piernas en el asiento trasero

Desventajas

  • Muy caro que los rivales
  • Sistema de información y entretenimiento con fecha

¿Qué hay de nuevo?

Transferir modelo de 2020

Galería 1 Rolls-Royce Dawn 2021

Características del Rolls-Royce Dawn 2021

El Rolls-Royce Dawn viene en un solo nivel de equipamiento que es el tipo de carrocería Convertible. Pero ahí están las mentiras de Rolls-Royce, ya que es el único fabricante del mundo que ofrece muchas, muchas personalizaciones. Estos varían desde la tapicería de cuero principal hasta incluso los colores en los lugares más pequeños del automóvil. Esta es la naturaleza personalizada de los autos Rolls-Royce que los han hecho bastante populares y exitosos durante todos estos años.

Todos y cada uno de los Rolls-Royce son únicos para su propietario, excepto por el motor, el chasis y la transmisión. Esto es evidente a partir de los datos de que la mayoría de los compradores de Rolls-Royce personalizan su automóvil de una forma u otra y es muy raro que alguien tome un Rolls-Royce como un stock car.

Debido a su naturaleza personalizada y la enorme cantidad de personalizaciones disponibles, uno nunca puede averiguarlo y conformarse con un precio con un Rolls-Royce. Lo mismo ocurre con Dawn también, ya que es muy difícil calcular el precio de un Dawn a medida, ya que depende mucho de las necesidades y deseos del cliente.

De todos modos, se espera que un Rolls-Royce Dawn Convertible 2021 en stock tenga un precio de alrededor de $ 356,500, y es un Rolls-Royce, lo que significa que está obteniendo las mejores características de comodidad y conveniencia posibles en el mundo. Algunos de estos incluyen bordado interior a medida, control de crucero, techo plegable eléctrico, sistema de cámara de visión envolvente, faros de xenón adaptables y suspensión neumática adaptativa.

Mantenimiento, confiabilidad y garantía de Rolls-Royce Dawn 2021

Esto es algo que a los propietarios de Rolls-Royce no les importa en su mayor parte. Quieren lujo y comodidad extremos sin ningún compromiso en ese frente. Es muy raro que encuentre un propietario de Rolls-Royce que esté preocupado por la confiabilidad y los costos de propiedad. Aunque no hay muchos datos disponibles para justificar lo mismo, los autos Rolls-Royce son prácticamente a prueba de balas en términos de confiabilidad. El cuerpo está construido en aluminio, lo que le da una gran resistencia pero sigue siendo más ligero. El motor es compartido por su empresa matriz, BMW, que es conocida por ser confiable. Otros componentes electrónicos y hardware importantes como las cajas de cambios, la suspensión también está adaptada de BMW, por lo que se espera que sea bastante duradera y confiable.

Rolls-Royce Dawn 2021

Costos de confiabilidad y propiedad

Siendo un favorito a medida y llamado como el Rolls Royce más sexy jamás construido, los precios del Rolls-Royce Dawn Convertible 2021 dependen en gran medida de la cantidad de personalizaciones que desee el propietario. Y estas personalizaciones varían en un gran margen y, por lo tanto, nunca se puede decir con precisión el precio de un automóvil Rolls-Royce y lo mismo ocurre con el Dawn.

Garantía

Los propietarios de Rolls-Royce no pensarían mucho en lo que respecta al servicio y mantenimiento de su automóvil. Como lo hicieron cuando compraron su automóvil, están listos para desembolsar una cantidad igual de dinero para repararlo o arreglarlo cuando enfrentan algunos problemas. Sin embargo, Rolls-Royce es leal a sus clientes y ofrece algunos paquetes de garantía impresionantes con el Rolls-Royce Dawn Convertible 2021.

Criterios Período
Garantía limitada 4 años / millas ilimitadas; Cualquiera que sea más temprano
Garantía del tren motriz 4 años / millas ilimitadas; Cualquiera que sea más temprano
Mantenimiento complementario 4 años / millas ilimitadas; Cualquiera que sea más temprano

 

Rolls Royce Dawn 2021 Convertible

El paquete de garantía del Rolls-Royce Dawn Convertible 2021 incluye una garantía limitada que está cubierta por cuatro años o millas ilimitadas. Lo mismo se aplica tanto a la garantía del tren motriz como al mantenimiento complementario, que es algo realmente bueno para los clientes.

Consejos de compra de Rolls-Royce Dawn 2021

Solo hay una versión, a saber, el Convertible, pero así es, ya que los verdaderos entusiastas de los automóviles y los fanáticos de Rolls-Royce saben que la cantidad de flexibilidad y personalización nunca se detiene en un Rolls-Royce Dawn. Como era de esperar, puede personalizar el Rolls-Royce Dawn Convertible de muchas formas posibles y el único límite es su creatividad sobre cómo desea personalizar su automóvil para que sea único.

¿Es una buena idea comprar un Rolls-Royce Dawn Convertible usado?

Encontrar un Rolls-Royce usado es una tarea muy, muy tediosa y es posible que ni siquiera encuentre uno. Los propietarios de Rolls-Royce tienen el auto para ellos en su mayor parte y no tienen el concepto o la idea de vender su auto porque no es cualquier auto, es un Rolls Royce. Puede encontrar las mejores ofertas en el Rolls Royce Dawn Convertible de segunda mano en nuestro sitio web y convertirse en un orgulloso propietario de una maravilla británica.

Rolls-Royce Dawn 2021

Motor y rendimiento

El Rolls-Royce Dawn Convertible 2021, ya que es un modelo remanente, utilizará el mismo motor que en el modelo del año anterior. Esto significa que el Dawn tendrá el motor de gasolina V12 biturbo de 6.6 litros de origen BMW que produce la friolera de 563 hp y tiene 605 libras-pie de torque en oferta. Las tareas de transmisión se manejan con la ayuda de una transmisión automática de 8 velocidades y toda la potencia se envía a las ruedas traseras.

Modelo 2021 Rolls-Royce Dawn Convertible (esperado) 2021 Mercedes-AMG S65 Convertible Bentley Continental GT Convertible 2021
MSRP $ 356,500 $ 235.600 $ 240,800
Motor Motor de gasolina V12 biturbo de 6,6 litros Motor de gasolina V12 premium biturbo de 6.0 litros Motor de gasolina premium W12 biturbo de 6.0 litros
Tren motriz RWD RWD AWD
Transmisión Transmisión automática de 8 velocidades Transmisión automática de 7 velocidades Transmisión automática de 8 velocidades
Poder 563 caballos de fuerza a 5250 rpm 621 caballos de fuerza a 4800 rpm 542 caballos de fuerza a 5750 rpm
Esfuerzo de torsión 605 libras-pie a 1500 rpm 738 libras-pie a 2300 rpm 568 libras-pie a 2000 rpm

 

Rolls Royce Dawn 2021 Convertible

Entre sus competidores, el Mercedes-AMG S65 Convertible 2020 lo gana cuando se trata de números. El S65 AMG lidera el camino en términos de cifras de potencia con 621 hp y también en términos de torque con 738 lb-ft, mientras que el Rolls-Royce ocupa el segundo lugar.

Aceleración y Rendimiento de frenado

Con el enorme V12 de origen BMW bajo su capó, se espera que el Rolls-Royce Dawn Convertible 2021 tenga un desempeño similar al del modelo 2019. Esto significa que el Dawn tarda 4,9 segundos en completar de 0 a 60 mph y 13,1 segundos en completar el cuarto de milla.

La velocidad máxima del Rolls-Royce Dawn Convertible 2021 es de 155 mph y se necesitan 107 pies para detenerse desde 60 mph.

Modelo 2021 Rolls-Royce Dawn Convertible (esperado) 2021 Mercedes-AMG S65 Convertible Bentley Continental GT Convertible 2021
0 – 60 MPH 4.9 segundos 3.9 segundos 4.0 segundos
Cuarto de milla 13,1 segundos 12,0 segundos 11,8 segundos
MPH de velocidad máxima 155 mph 186 mph 207 mph
60-0 MPH 107 pies N / A 105 pies

 

Rolls-Royce Dawn 2021

A pesar de ser más potente que el Bentley Continental GT, el Rolls-Royce Dawn retrocede bastante en términos de rendimiento. Esto se debe principalmente a su peso en vacío más pesado que sus rivales pero, para ser honesto, 4.9 segundos no se considera lento de ninguna manera. El Mercedes-AMG S65 se beneficia tanto de ser poderoso como de ser el automóvil más liviano del segmento, por lo que hace el sprint de 0 a 60 mph en solo 3.9 segundos.

Economía de combustible del Rolls-Royce Dawn 2021

La economía de combustible es algo que la mayoría de los propietarios de Rolls-Royce ni siquiera considerarían echar un vistazo. De hecho, incluso puede encontrar algunos propietarios de Rolls-Royce que no conocen las cifras de eficiencia de combustible de su automóvil y esto tampoco es una sorpresa, ya que los propietarios de Rolls-Royce compran el automóvil por su lujo más que por nada. De cualquier manera, el Rolls-Royce Dawn Convertible 2021 ya lleva el mismo motor V12 que se encuentra en el modelo de última generación. Esto significa que proporciona 12 mpg en ciudad seguidas de 18 mpg en carretera y tiene una clasificación combinada de 14 mpg.

Modelo 2021 Rolls-Royce Dawn Convertible (esperado) 2021 Mercedes-AMG S65 Convertible Bentley Continental GT Convertible 2021
MPG (ciudad) 12 19 12
MPG (autopista) 18 28 20
MPG (combinado) 14 22 14
Capacidad del tanque de combustible (galones) 21,7 galones 24,3 galones 24.0 galones
Rango (ciudad / carretera / combinado) 260.4 / 390.6 / 303.8 millas 315/534/534 millas 288/480/336 millas

 

Rolls-Royce Dawn 2021

Los propietarios de todos estos automóviles no miran las cifras de economía de combustible al comprar uno. Es posible que ni siquiera echen un vistazo al folleto al comprar uno, ya que lo que más necesitan es el lujo y el símbolo de estatus. De todos modos, vale la pena señalar que el Mercedes-AMG S65 Convertible 2020 tiene las mejores cifras de economía de combustible en este segmento, lo que combinado con su capacidad de tanque de combustible de 24.3 galones, la mejor del segmento, le da un rango de turismo largo.

Interior del Rolls-Royce Dawn 2021

El mejor lugar para estar en un Rolls-Royce son sus interiores, ya que no se puede encontrar en casi ningún otro automóvil del mundo. Todo lo que tocas en los interiores se siente rico y te ayuda a comprender por qué cuesta tanto.

Eso sumado a la cantidad de personalizaciones de tapicería a medida disponibles con el Dawn lo convierte en uno de los mejores interiores de la historia. Los asientos por sí mismos son muy cómodos y ofrecen muchos ajustes y soporte lumbar que lo ayudan a sentirse cómodo en todas las formas posibles.

Modelo 2021 Rolls-Royce Dawn Convertible (esperado) 2021 Mercedes-AMG S65 Convertible Bentley Continental GT Convertible 2021
Número de plazas 4 4 4
Espacio de la fila delantera (cabeza / hombros / piernas) (pulgadas) 39,4 / 59,0 / 41,5 42,1 / 59,7 / 41,4 40.1 / NA / 41.9
Espacio en la fila trasera (cabeza / hombros / piernas) (pulgadas) 37,0 / 54,7 / 36,9 39,2 / 59,1 / 43,0 33,7 / NA / 41,9
Capacidad de carga (pies cúbicos) 9.2 10,4 8.3

 

Galería Interior del Rolls Royce Dawn 2021 Convertible

La capacidad de carga es algo que no es una gran preocupación para los compradores de convertibles de lujo y, por lo tanto, tampoco ofrecen el maletero más espacioso. El Dawn tiene la segunda mejor capacidad de carga con 9.2 pies cúbicos, mientras que el Mercedes-AMG S65 tiene la mejor capacidad de carga de su clase con 10.4 pies cúbicos, lo cual es muy marginal. Por lo demás, todos estos autos son muy espaciosos, cómodos y lujosos a su manera, pero es el Rolls-Royce Dawn el que sobresale en términos de lujo y hace todo un poco mejor que sus rivales.

¿Cómo es el sistema de información y entretenimiento del Rolls-Royce Dawn Convertible 2021?

El sistema de información y entretenimiento en el Rolls-Royce Dawn Convertible 2021 es una versión de revestimiento grueso del popular sistema Drive de BMW, lo cual es una gran cosa ya que el sistema Drive que se encuentra en el BMW es uno de los sistemas de información y entretenimiento más intuitivos, receptivos y mejores de la industria. . En el Rolls-Royce Dawn, se siente suave, intuitivo y fácil de usar en comparación con los sistemas que se encuentran en sus rivales, que también son igualmente buenos. Las características del sistema de información y entretenimiento del Rolls-Royce Dawn incluyen radio satelital, sistema de sonido de 18 bocinas, puerto USB y activación por voz.

Exterior del Rolls-Royce Dawn 2021

El Rolls-Royce Dawn Convertible se ve increíblemente hermoso sin importar desde qué ángulo se mire. Rolls-Royce incluso llama al Dawn como el Rolls-Royce más sexy jamás construido, lo cual no es una exageración, ya que definitivamente se ve bien.

Pero sí, tiene las señales de diseño tradicionales de Rolls-Royce y se ve elegante y sexy, ya sea en movimiento o parado.

Modelo 2021 Rolls-Royce Dawn Convertible (esperado) 2021 Mercedes-AMG S65 Convertible Bentley Continental GT Convertible 2021
Peso en vacío 5644 libras 4553 libras 5315 libras
Longitud 208,5 pulgadas 206,9 pulgadas 190,9 en
Anchura 76,7 pulgadas 75.0 pulg 76,9 pulgadas
Altura 59,1 pulgadas 58.8 en 55,1 pulgadas
Claridad del piso 6.5 pulg 5,0 pulg 5,6 pulg
Distancia entre ejes 122,5 pulgadas 124,6 pulgadas 112,2 en

 

Rolls Royce Dawn 2021 Convertible

Todos los coches de este segmento son sorprendentes dondequiera que los conduzcas. No puedes ser un auto como ganador en esta pelea, ya que finalmente depende de tus preferencias personales sobre lo que quieres con el diseño de tus autos. El Mercedes-AMG S65 es el más deportivo, mientras que el Continental GT parece deportivo y lujoso, pero es el Dawn el que rezuma puro lujo incluso en su diseño.

Seguridad del Rolls-Royce Dawn 2021

El Rolls-Royce Dawn es un automóvil extremadamente seguro gracias a las muchas características de seguridad disponibles en el automóvil. Rolls-Royce está equipado con muchas tecnologías para garantizar que sus clientes estén seguros en todas las situaciones. Algunas características de seguridad en el Rolls-Royce Dawn 2021 incluyen control electrónico de estabilidad (ESC), sistema de frenos antibloqueo (ABS), control de estabilidad de balanceo (RSC), cámara de retroceso, advertencia de cambio de carril, visión nocturna y control de crucero activo, todo de los cuales hace que su viaje sea realmente seguro.

Rolls Royce Dawn 2021 Convertible

Competencia del Rolls-Royce Dawn 2021

Rolls-Royce Dawn Convertible Vs Mercedes-AMG S65 Convertible

El Mercedes-AMG S65 Convertible es el único automóvil en esta comparación que le brinda lo mejor de ambos mundos. Es increíblemente rápido con un rendimiento más animado y también tiene una dinámica de conducción fantástica. Pero aún así, hace todo esto y sigue siendo igualmente lujoso y cómodo incluso para los pasajeros en el interior, lo que lo convierte en una excelente opción en el segmento.

Rolls-Royce Dawn Convertible Vs Bentley Continental GT Convertible

El rival más cercano de Rolls-Royce es el Bentley siempre y ambos han estado intercambiando fuertes golpes durante todos estos años, de los cuales siempre fue el Rolls-Royce el que se impuso.

El Bentley Continental GT es un automóvil excepcional y es simplemente todo lo que necesita con la cantidad adecuada de lujo y rendimiento para hacer su vida cómoda y emocionante.

Leer también: Wald International retoca al SUV británico Rolls-Royce Cullinan Black Bison (+FOTOS)

Veredicto final del Rolls-Royce Dawn 2021

El Rolls-Royce Dawn siempre fue un automóvil popular en el segmento gracias a su naturaleza opulenta y diseño sexy. Todo el mundo querría uno con solo mirarlo, así de genial se ve este coche en la carretera. Aunque el modelo completamente renovado está previsto para el año 2022, por el momento, el Rolls-Royce Dawn Convertible 2021 sigue siendo una gran opción en el segmento y la única opción si el lujo es su mayor preocupación. Esto se debe a que, como cualquier otro Rolls-Royce, el Dawn se mantiene fiel a la naturaleza de Rolls-Royce de ser enormemente lujoso y cómodo.

Video del Rolls-Royce Dawn 2021

Noticias del Rolls-Royces Dawn

Fuente: carindigo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí