Lamborghini Huracan STO es revelado como auto de carreras para la carretera

0
647

El Lamborghini Huracan Super Trofeo Omologata es esencialmente una versión de carretera de los autos de carrera Squadra Corse.

El STO no es solo otro derivado: presenta varias mejoras que convierten al Lamborghini en un arma en la pista sin dejar de ser legal para la carretera. Pesa 43 kilogramos (95 libras) menos que el performance.

El parabrisas es solo un 20% más ligero que su predecesor, y las ruedas de magnesio de 20 pulgadas vienen en configuraciones de carretera y pista. El Huracan STO tiene un peso seco de 1.339 kilogramos (2.951 libras), aproximadamente lo mismo que un automóvil compacto europeo típico con un motor de tres cilindros.

En la parte delantera, el capó, guardabarros y parachoques están integrados en un solo elemento. En la parte trasera, los guardabarros traseros incorporan tomas de aire estilo NACA, y la tapa del capó tiene su propia toma de aire para mejor refrigeración.

Lamborghini también mejoró el sistema de frenado con una configuración de cerámica de carbono Brembo CCM-R, derivada de los autos de Fórmula 1 para proporcionar una conductividad térmica, resistencia al estrés y potencia de frenado mucho mayores. Para el último HuracanLamborghini también está agregando tres nuevos modos de conducción: el STO orientado a la carretera, el Trophy enfocado en la pista y el Rain.

La potencia permanece sin cambios en comparación con el Huracan Evo de tracción total menor y el antiguo Huracan Performance de tracción trasera, ya que el V10 de 5.2 litros de aspiración natural produce los mismos 630 caballos de fuerza (470 kilovaltios). Tiene 565 Newton-metros (417 libras-pie) de torque.

VER MÁS – Subaru y Lexus ganan premios por tener modelos que tienen valor

El Huracan STO solo necesita tres segundos para llegar a las 62 millas por hora (100 kilómetros por hora), y hace 0-124 millas por hora (0-200 kilómetros por hora) en nueve segundos, antes de alcanzar un máximo de 193 millas por hora (310 kilómetros por hora).

Los precios comienzan en USD $327.838 en Estados Unidos, y Lamborghini dice que las entregas comenzarán la próxima primavera.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí