Primer vistazo: Se revela el Subaru BRZ 2022 con nuevo diseño y más potencia (+VIDEO)

0
702

La única oferta de tracción trasera de Subaru evoluciona para 2022 a una máquina más poderosa y entretenida

Si no hubiera sido tan agradable de conducir, el Subaru BRZ de tracción trasera de primera generación podría haber sido considerado una herejía de la marca. Al compartir el espacio de la sala de exposición con sedanes, hatchbacks y crossovers, acogedores, pero prácticos, el auto deportivo 2 + 2 compartió su motor opuesto horizontalmente y su precio razonable (pero poco más) con sus hermanos. Eso no cambiará mucho cuando llegue el Subaru BRZ 2022 , y no nos quejamos ni un poco.

Con potencia adicional, un motor Subaru Boxer agrandado y de aspiración natural, un chasis más rígido y más estilo que nunca, el BRZ 2022 toma todo lo que los entusiastas adoran del cupé de primera generación y resuelve un montón de problemas sin crear nuevos. Equilibrado, sereno, rápido y entusiasta, el nuevo ‘Roo nos tiene ansiosos por conducir uno, tanto que aprovechamos la oportunidad de ir a dar un paseo en uno en la pista en Thermal Club en Thermal, California . Pero primero, un poco de historia.

Subaru BRZ 2022 e Impreza 1998

Encantador de serpientes

Entrecierra los ojos un poco y verás algunas influencias diferentes en el estilo revisado del BRZ 2022. En la parte delantera, los faros entrecerrados le recuerdan a este escritor el Dodge / SRT Viper de última generación, mientras que otros asistentes al evento de debut vieron algunos Mazda MX-5 Miata 2021 de tercera generación con la forma de la parrilla sonriente y guardabarros delanteros puntiagudos. El BRZ hace un buen trabajo al evitar la falsa agresión que se ha vuelto demasiado común en los vehículos modernos, luciendo un poco más juguetón y feliz que la mayoría de los autos deportivos.

En la parte trasera, el cupé parece más nítido y más plantado que antes, gracias a luces traseras más anchas y una tapa de maletero alta que encaja bien con otros modelos de Subaru. Al igual que con la parte delantera, las curvas orgánicas están a la orden del día: las caderas abultadas se combinan a la perfección con el maletero y la línea del techo, aunque hay algo de nitidez en las esquinas del parachoques. Un parachoques inferior simple incorpora dos salidas de escape masivas que promocionan las intenciones deportivas del Subaru como la trompeta apocalíptica de Gabriel.

Los pragmáticos estarán felices de saber que cada respiradero y branquias en el BRZ tiene un propósito distinto. Las esquinas del parachoques delantero dirigen el aire sobre y alrededor de las ruedas, mientras que las grandes (y bien diseñadas) rejillas de ventilación del guardabarros delantero extraen aire turbulento del compartimento del motor y los huecos de las ruedas, dirigiéndolo hacia los umbrales laterales que en realidad generan carga aerodinámica. También hay una aleta minúscula justo detrás de las ruedas traseras que mejora el flujo de aire de la parte trasera del BRZ, y el spoiler de cola de pato estrecho mantiene el extremo trasero plantado.

En el interior, el BRZ presenta un tema de estilo horizontal mucho más lineal que incorpora un nuevo sistema de información y entretenimiento de 8.0 pulgadas que ejecuta el último software Starlink de Subaru. Debería ser una mejora significativa con respecto al sistema saliente. También hay un grupo de instrumentos digitales de 7.0 pulgadas que cuenta con un tacómetro al frente y en el centro, aunque cambiar al modo de conducción de “pista” convierte el tacómetro en un gráfico lineal que es más fácil de leer de un vistazo.

Más de todo excepto el peso

Alimentar el Subaru BRZ 2022 es el trabajo de un motor de cuatro cilindros de 2.4 litros y aspiración natural horizontalmente opuesto. Con 228 caballos de fuerza (170 kilovatios) y 184 libras-pie (249 newton-metros), el nuevo motor es aproximadamente un 11 por ciento más potente y un 15 por ciento más torque que el 2.0 litros del deportivo anterior. Con un peso base estimado de 2.815 libras, el nuevo BRZ pesa solo 17 libras más que su predecesor, por lo que esos ponis deberían poder respirar un poco más tranquilos cuando muevan el auto deportivo.

Aunque la plataforma del cupé de tracción trasera técnicamente se traslada del BRZ saliente, Subaru aplicó las lecciones aprendidas en su Arquitectura Global modular moderna para hacer que el nuevo cupé sea más rígido y con mayor capacidad de respuesta. Los soportes reforzados del chasis y el bastidor auxiliar, por ejemplo, mejoran la rigidez del eje delantero en un 60 por ciento, lo que le da al nuevo BRZ un giro y un manejo más precisos; la rigidez general mejora en un 50 por ciento De alguna manera, Subaru también le dio al BRZ 2022 un centro de gravedad aún más bajo que su predecesor, mejorando aún más las curvas. Un diseño de suspensión delantera MacPherson-strut y trasera de doble horquilla es similar a la del BRZ actual.

Concesiones modernas

Aunque el Subaru BRZ 2022 mantiene un encanto de la vieja escuela, hace algunas concesiones a la vida moderna. Por ejemplo, la tecnología de seguridad activa EyeSight viene de serie en todos los BRZ equipados con la transmisión automática de seis velocidades opcional, aunque el motivo por el que la empresa no ofrece tecnología de asistencia al conductor en la transmisión manual de seis velocidades estándar es un poco complicado. Después de todo, Nissan puede ofrecer frenado de emergencia automatizado en el Versa de transmisión manual de menos de $ 15k, entonces, ¿por qué Subaru no puede usar su auto deportivo más caro?

Golpear la pista

Subaru BRZ 2022

Dado que la mayoría de los consumidores objetiva de BRZ probablemente ignorarán esa pequeña queja, también la dejaremos de lado por ahora. Después de todo, el cupé de dos puertas es mucho más feliz en la pista que en el tráfico. Para demostrar su valía, Subaru nos invitó a la pista corta en Thermal Club, donde pudimos viajar en un BRZ de preproducción con nada menos que Scott Speed, un piloto de Subaru Motorsports USA con un currículum que también incluye un gran éxito en carreras abiertas.

Bajo el control de Speed, el BRZ flotó con gracia alrededor de la pista, exhibiendo curvas absolutamente planas y llevando mucho impulso. Dado el maletero, el nuevo par de torsión del cupé se hizo evidente de inmediato, incluso desde el asiento del pasajero, y Speed ​​comentó que el modelo 2022 era más fácil que nunca para salir de las curvas. También podemos decir que había un chasis más rígido debajo de la carrocería compacta y bien formada; incluso los asientos del prototipo y los accesorios interiores se sentían firmemente atornillados. Y el ruido que emanaba de esos tubos de escape gemelos se sentía apropiado para Subaru: ruidos de autos deportivos clásicos que no estarían fuera de lugar en un Triumph o Austin-Healey, entremezclados con un gruñido ronco parecido al de un WRX .

¿Qué tan rápido, cuánto y cuándo?

Subaru BRZ 2022

Subaru dice que el BRZ 2022 llegará a las salas de exhibición el próximo otoño, lo que significa que tenemos que esperar un año completo antes de que podamos poner el auto deportivo en nuestro territorio y lanzarlo. Dado el largo tiempo de espera, la compañía tampoco ha revelado precios, estadísticas oficiales de rendimiento o economía de combustible, pero no esperamos que sea mucho más caro, mucho más rápido o mucho más sediento que su predecesor.

Apostamos que costará $ 27,000 para un BRZ Premium básico con la manual de seis velocidades, aumentando a $ 30,000 para un Limited, y agregará alrededor de $ 1,500 a cualquiera de los precios si, por alguna razón, es demasiado vago para cambiar de marcha usted y usted quiero la automática. Si esa estimación se cumple, Subaru dividiría la diferencia entre el Mazda MX-5 Miata 2020 ($ 26,580) y el Nissan 370Z 2020 ($ 30,090), aunque pronto habrá un nuevo Nissan Z en camino.

Usando algunas matemáticas de sillón, creemos que el BRZ 2022 será incrementalmente más rápido que el vehículo al que reemplaza, alcanzando 60 millas por hora en aproximadamente 5.7 segundos. Lo que será más significativo que la velocidad absoluta será el rendimiento más manejable del motor en la conducción diaria, lo que le dará más equilibrio y facilidad de uso que el cupé que reemplaza. Dicho esto, aquellos que simplemente deben tener más de todo pueden consolarse con la idea de que un motor turboalimentado de idéntico tamaño aparece en el SUV Ascent , que produce 260 hp (194 kw) y 277 lb-ft (360 Nm): los dedos cruzados Subaru finalmente nos construye un BRZ STI con ese motor.

Redacción gossipvehiculo con fuente Subaru

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí