BMW construirá Countryman de próxima generación con versión EV en Alemania

0
389

Acorde con un informe de octubre de este año, BMW acaba de anunciar que producirá el Mini Countryman de próxima generación en Alemania.

El crossover se ensamblará en la planta del fabricante a partir del año 2023. La fábrica se convertirá en la primera en la historia de BMW Group en producir vehículos BMW y Mini.

El comunicado de prensa oficial de BMW confirma también que está disponible una versión totalmente eléctrica del nuevo Countryman. Se unirá a la gama de propulsores de gasolina y diésel que seguirán ofreciéndose dependiendo de la región.

El mes pasado se confirmó que la planta que construye el Countryman actual, VDL Nedcar en Países Bajos, no recibirá una renovación del contrato para el modelo de próxima generación. Se explicó en ese momento que la decisión tenía que ver con las cambiantes condiciones comerciales en la industria automotriz como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

“Durante los últimos años, hemos trabajado continuamente para llevar a nuestra planta hacia un futuro exitoso. Este contrato para producir el sucesor del MINI Countryman nos da otro hito importante en el que trabajar”, comenta Hans-Peter Kemser, director de la planta de BMW en Leipzig.

Esta fábrica actualmente ensambla vehículos basados en la arquitectura de tracción delantera de la marca, incluyendo el Serie 2 Active Tourer y el nuevo Serie 1.

VER MÁS – Jeep Compass 2022 revela su actualización exterior en China

Se rumorea que Mini está considerando utilizar al Countryman de próxima generación como base para un crossover más grande y costoso, pero habrá que esperar.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí