A la luz del lanzamiento del vehículo insignia de BMW iX, el fabricante de automóviles recibió críticas con respecto a la dirección a donde se dirigía la marca.
«Ok, boomer. ¿Y cuál es tu razón para no cambiar?» Respondió BMW en una publicación de Twitter del 16 de noviembre en respuesta a sus críticas, específicamente un comentario que decía: «vuelve a fabricar BMW».
OK, Boomer.
And what’s your reason not to change?The first-ever BMW iX.https://t.co/NhWosxWcxK#NEXTGen #THEiX pic.twitter.com/5Fvndzlzvi
— BMW (@BMW) November 15, 2020
El comentario atrajo más críticas, porque la frase utilizada fue discriminatoria hacia la edad. «Ok, boomer» es una jerga de memes utilizada a menudo para insultar a las personas mayores a las que se les dificulta mantenerse al día con la modernidad, por lo que podrían oponerse al desarrollo y progreso.
BMW emitió una disculpa dos días después. «No importa la edad que tengas, te escuchamos. Lo sentimos, no era nuestra intención insultar a nadie con jerga de memes. El camino hacia el nuevo mundo de la movilidad es accidentado, pero esperamos que te unas a nosotros en el viaje», dice el tweet.
No es la primera vez que BMW comete un error así en redes sociales. En marzo, cuando inició la pandemia de COVID-19, el fabricante de automóviles utilizó mensajes con temas de coronavirus para promocionar su vehículo i8 en Twitter. Luego de recibir comentarios negativos, borraron el tweet, y ofrecieron disculpas nuevamente.
VER MÁS – BMW construirá Countryman de próxima generación con versión EV en Alemania
Conflictos como estos pueden generar más daño que bien a las marcas de automóviles, y no es algo nuevo para ellas.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1