BMW se disculpa por comentario de ‘Ok, boomer’

0
358

A la luz del lanzamiento del vehículo insignia de BMW iX, el fabricante de automóviles recibió críticas con respecto a la dirección a donde se dirigía la marca.

“Ok, boomer. ¿Y cuál es tu razón para no cambiar?” Respondió BMW en una publicación de Twitter del 16 de noviembre en respuesta a sus críticas, específicamente un comentario que decía: “vuelve a fabricar BMW”.

El comentario atrajo más críticas, porque la frase utilizada fue discriminatoria hacia la edad. “Ok, boomer” es una jerga de memes utilizada a menudo para insultar a las personas mayores a las que se les dificulta mantenerse al día con la modernidad, por lo que podrían oponerse al desarrollo y progreso.

BMW emitió una disculpa dos días después. “No importa la edad que tengas, te escuchamos. Lo sentimos, no era nuestra intención insultar a nadie con jerga de memes. El camino hacia el nuevo mundo de la movilidad es accidentado, pero esperamos que te unas a nosotros en el viaje”, dice el tweet.

No es la primera vez que BMW comete un error así en redes sociales. En marzo, cuando inició la pandemia de COVID-19, el fabricante de automóviles utilizó mensajes con temas de coronavirus para promocionar su vehículo i8 en Twitter. Luego de recibir comentarios negativos, borraron el tweet, y ofrecieron disculpas nuevamente.

VER MÁS – BMW construirá Countryman de próxima generación con versión EV en Alemania

Conflictos como estos pueden generar más daño que bien a las marcas de automóviles, y no es algo nuevo para ellas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí