Mercedes-Benz y Geely co-desarrollan motores que Volvo también usará

0
386

Las empresas matrices de Mercedes-Benz y Volvo, Daimler y Geely, anunciaron una asociación para desarrollar sistemas de tren motriz eficientes para aplicaciones de vehículos híbridos de próxima generación.

Según el comunicado de prensa, los dos fabricantes “trabajarán juntos en soluciones híbridas de tren motriz para mejorar su competitividad global y crear verdaderas economías de escala”. La colaboración entre ambos incluirá medidas de ingeniería, abastecimiento, industrialización y eficiencia. Ambos apuntan a un objetivo en común: la transición a una conducción libre de emisiones.

Las redes de I+D de ambas empresas se usarán para crear el motor de gasolina de próxima generación que se usará para aplicaciones híbridas. El tren motriz se producirá en instalaciones de tren motriz en Europa China, y podrían ser utilizados por vehículos Mercedes-Benz Volvo en un futuro.

Esto va en línea con el objetivo de Daimler de neutralidad de CO2 para 2039, con el objetivo de convertir la cartera de Mercedes para 2030. En ese plazo, la marca apunta a que la mitad de sus ventas de autos de pasajeros sean híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

“Estamos mirando hacia el futuro; cuando, junto con la unidad ICE de Volvo y Geely, ampliaremos aún más nuestras sinergias en el campo de los sistemas de transmisión altamente eficientes en China y el mundo. En Mercedes-Benz, la unidad recientemente establecida Mercedes-Benz Drive Systems encabezará el proyecto y generará eficiencias de costes”, explicó Markus Schäfer, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

VER MÁS – Subaru BRZ 2022 Vs Mazda MX-5 Miata 2021: comparamos los autos deportivos

Geely Daimler han estado trabajando juntos para los autos Smart de próxima generación.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí