Toyota Supra y BMW Z4 retirados del mercado por riesgo de incendio

0
175
Toyota Supra 2020

Si posee un Toyota Supra o un BMW Z4, lea bien este informe porque es de preocuparse

El Toyota Supra y el BMW Z4 se enfrentan a otro retiro de seguridad, como descubrimos a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). Aunque no se reportaron heridos o muertes en relación con el retiro, el problema es de gran importancia y podría resultar en un incendio si no se aborda de inmediato.

Incluida como la campaña NHTSA número 20V700000, la falla radica en los tanques de combustible mal soldados de las unidades BMW Z4 producidas desde el 26 de junio de 2019 hasta el 9 de julio de 2020, y las unidades Toyota Supra fabricadas desde el 19 de abril de 2019 hasta el 16 de julio de 2020.

BMW Z4 2020

Según los documentos de la NHTSA, es posible que la soldadura entre dos mitades de los tanques de combustible no se haya realizado de acuerdo con las especificaciones. Debido a la cuestionable integridad de la soldadura, puede ocurrir una fuga de combustible que podría provocar un incendio si hay una fuente de ignición. La solución es bastante sencilla: el tanque de combustible se reemplazará sin cargo.

Un total de 49 unidades están potencialmente involucradas en el retiro de seguridad , 14 BMW Z4 y 35 Toyota Supras, todas las cuales se estima que tienen el defecto. El rango de VIN afectado no se reveló en los documentos, pero si sospecha que su cupé deportivo de dos plazas es parte del retiro del mercado, no dude en comunicarse con su distribuidor para confirmarlo. Las notificaciones a los propietarios se realizarán el 4 de enero de 2021.

Ha pasado casi un año desde que la última retirada involucró al Supra y al Z4. En septiembre de 2019, se emitió un retiro del mercado que involucró a siete Supras por defectos en el montaje del bucle de la guía del cinturón de seguridad. Al mes siguiente, se retiraron del mercado casi todos los BMW, junto con algunas unidades Rolls-Royce y Supra, debido a problemas con la cámara de respaldo. A fines de 2019, se retiraron del mercado 245 unidades de Z4, 3 Series y Supra debido a fallas en los faros.

Redacción gossipvehiculo con fuente NHTSA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here