SE ESTACIONA SOLO – VW Touareg 2021 tiene “Park Assist Plus” lo puedes estacionar con el teléfono

0
768
Volkswagen Touareg 2021 se estaciona solo, lo controlas con el celular

El Volkswagen Toaureg 2021 es el primer VW capaz de “maniobras asistidas” sin conductor

La última generación del Volkswagen Touareg  ahora ofrece a los clientes la oportunidad de estacionar usando su teléfono inteligente como control remoto. Diseñado para espacios de estacionamiento reducidos que dificultan la entrada o salida del automóvil, el sistema permite que el automóvil ingrese o salga de un espacio sin nadie en el asiento del conductor.

El sistema utiliza la función Park Assist existente, que también se ofrece en los modelos Touareg. El dispositivo ya permite al coche aparcar de forma semiautónoma dentro o fuera de plazas de aparcamiento paralelas, asumiendo la dirección mientras el conductor acciona el selector de marchas y los pedales. Sin embargo, VW ha mejorado el sistema para que el motor y el freno también sean operados por el vehículo, lo que reduce aún más la carga de trabajo del conductor.

Utilizando esta tecnología como base, Volkswagen ha ampliado la oferta para que pueda controlarse desde un teléfono inteligente. Normalmente, el conductor tendría que seleccionar el sistema usando la pantalla de infoentretenimiento y luego permitir que el auto se estacione. Sin embargo, la nueva tecnología significa que el conductor ahora puede salir del automóvil antes de estacionar, o sacar el automóvil del espacio sin entrar.

Como antes, el estacionamiento requiere que el conductor conduzca lentamente hasta que el sistema detecte un espacio adecuado usando su arsenal de cámaras y sensores. Sin embargo, al presionar el botón “Park Assist con control remoto”, el conductor puede tomar la llave del vehículo, salir del vehículo y luego activar la maniobra de estacionamiento a través de la aplicación. Por motivos de seguridad, el botón de la pantalla del smartphone debe permanecer pulsado durante toda la maniobra.

Sin embargo, quizás lo más útil sea que el sistema también sacará el automóvil de un espacio si el conductor regresa y encuentra un conductor desconsiderado estacionado demasiado cerca de la puerta. En lugar de meterse en el automóvil, el conductor puede arrancar el motor a través de la aplicación VW Remote Park Assist Plus, antes de elegir las maniobras.

El automóvil ofrecerá a los conductores la opción de salir del espacio en diferentes direcciones, como “adelante a la izquierda” o “adelante a la derecha”. El conductor puede seleccionar su opción elegida, luego presionar el botón “conducir” para hacer que el automóvil salga del espacio. Nuevamente, se debe presionar el botón digital durante toda la maniobra, que se muestra en paralelo en la pantalla del teléfono inteligente.

Es la primera vez que el sistema se instala en un producto Volkswagen, lo que convierte al Touareg en el primer VW capaz de “maniobras asistidas” sin conductor a bordo.

Fuente: Volkswagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí