BWM traslada producción de motores al Reino Unido

0
388

Como sus fábricas alemanas producirán vehículos eléctricos, BMW está trasladando algunas de sus operaciones de fabricación de motores a Reino Unido y Austria.

La planta de BMW en Münich, que fabrica actualmente motores de cuatro, seis, ocho y doce cilindros, se reutilizará para producir vehículos con transmisiones eléctricas en los próximos años. Por eso, los motores de ocho y doce cilindros se van a producir en Hams HallInglaterra, y los de cuatro y seis cilindros de Münich se producirán en SteyrAustria.

Münich comenzará a construir el automóvil eléctrico i4, y sus otras fábricas alemanas en DingolfingRegensburg producirán la Serie 5 y Serie 7 totalmente eléctricas, y el X1 eléctrico respectivamente. En la planta de Dingolfing, se duplicarán los trabajadores a 2.000, mientras que la planta de Münich se hará una inversión de 400 millones de euros (el equivalente a USD $474 millones), para ayudarla en su transición a vehículos eléctricos.

Por ahora, la producción de automóviles con motor de combustión se mantendrá en Alemania. El Mini Countryman será producido en Leipzig.

“Para fines de 2022, todas nuestras fábricas alemanas fabricarán al menos un automóvil totalmente eléctrico”, dijo Milan Nedeljkovicmiembro de la junta directiva de BMWresponsable en producción.

VER MÁS – Dallara Stradale obtiene nueva librea inspirada en jet de Garage Italia

Las inversiones en la producción de vehículos eléctricos de BMW vienen en medio de una inversión de 3 mil millones de euros (USD $3.5 mil millones). El gobierno de Reino Unido anuncia también que prohibirá la venta de gasolina nueva para 2030, y BMW planea reducir sus costos en casi USD $664 millones para fin de año.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí