Fábrica de vehículos comerciales VW Ropes construirá autos eléctricos

0
328

Volkswagen pidió a su fábrica de vehículos comerciales en Hannover que produjera tres nuevos SUV eléctricos para las marcas del Grupo VW.

La decisión, respaldada por una inversión de 680 millones de euros (USD $806 millones), hará que la fábrica construya la gama de vans “T”, ID, Buzz van y los nuevos autos totalmente eléctricos.

Volkswagen todavía no ha revelado cómo se llamarán los nuevos SUV, pero dicen que serán del “segmento D”. El fabricante de automóviles ha confirmado que se fabricarán para distintas marcas del Grupo VW.

La construcción de los nuevos autos requerirá la construcción de una nueva línea de producción en la fábrica de Hannover. El sitio se convertirá en una ubicación “multimarca”, que proporcionará vehículos a varias marcas con la identificación Buzz liderando. Este vehículo, inspirado en el autobús “Bulli”, saldrá de producción en 2022.

“Nuestra planta principal en Hannover se está convirtiendo en el sitio de producción de tres vehículos eléctricos premium completamente nuevos en el Grupo”, dijo el Dr. Carsten Intrapresidente del consejo de administración de Volkswagen Commercial Vehicles“Estos D-SUV son proyectos emblemáticos genuinos: premium, 100% eléctricos y altamente automatizados”.

“La decisión de hoy de la junta supervisora de Volkswagen es, por tanto, un hito importante para nuestro sitio de alta tecnología y una gran muestra de fe en la productividad de nuestro equipo. Pudimos asegurar esta decisión a favor de nuestra ubicación con nuestra eficiencia asegurada y el máximo nivel de calidad de producción. Mi agradecimiento hoy a cada uno de nuestros colegas cuyo trabajo hizo posible esta decisión pionera”.

Bertina Murkovicpresidenta del comité de empresa de Volkswagen Commercial Vehicles, dijo que se habían visto obligados a competir con otras fábricas del Grupo VW por la oportunidad de construir SUV eléctricos.

VER MÁS – Reino Unido prohibirá la venta de autos nuevos de gasolina y diésel para 2030

“La competencia con otras marcas del Grupo fue dura”, afirmó. “Pero, en última instancia, respaldados por nuestro acuerdo en el sitio y con nuestra experiencia en producción de calidad, pudimos ganar estos productos para Hannover. Se ha asegurado así un nivel de utilización que, según lo acordado, asegura nuestros niveles de empleo a lo largo de la curva demográfica para los próximos años. El nuevo Multivan, el ID. Buzz y ahora los D-SUV son nuestro portafolio para esta década. No se podría establecer una seguridad mayor que esta en el momento actual para la ubicación o la fuerza laboral”.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí