Aston Martin vende colección prefabricada de autos de carrera Vantage

0
527

La nueva colección de autos de Aston Martin no es una colección de autos promedio.

La colección Legacy incluye un trío de autos GT del reciente éxito de carreras de resistencia de Aston Martin: un auto Vantage GT4, V12 Vantage GT3 y el V8 Vantage GTE. Los tres están construidos a partir de un chasis completamente nuevo y están listos para competir con la librea verde esterlina y detalles amarillos.

El Vantage GT4 fue el primer automóvil de carreras creado en torno a la arquitectura de la era VH, y debutó en 2009. Aston Martin Racing construyó 107 ejemplares hasta que la nueva evolución se hizo cargo en 2018. El automóvil de la colección es el 108° y último en salir del taller.

El V12 Vantage GT3 trajo a Aston Martin Racing un gran éxito, ganando el campeonato británico de GT en 2013, 2015, 2016 y 2018.

“Para un coleccionista, este trío de Aston Martin Racing Vantages representa el último tributo a un período de felicidad para la marca en las carreras de autos deportivos internacionales”, dijo el presidente de Aston Martin Racing, David King. “Si bien Aston Martin desde entonces ha logrado récord en títulos de campeonato mundial con el V8 Vantage turboalimentado de la generación actual, las bases establecidas por el gran éxito del automóvil original le ganaron admiradores en todo el mundo y lo llevaron a convertirse en un firme favorito entre los fanáticos de las carreras”.

VER MÁS – Lamborghini sacará nuevos auriculares y audífonos

Aunque solo se construyeron seis autos V8 Vantage GTE, tuvieron gran éxito: fue el auto más ganador en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, con siete títulos y dos victorias en LeMans.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí