Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel hizo su debut con un precio de 3,42 millones de dólares

0
998
Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel

El Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel cuenta logotipos de motores de avión en todo el cuerpo y el interior

La edición Bugatti Chiron Sport Les Légendes du Ciel celebra el éxito de la marca en la industria aeronáutica y las carreras a principios del siglo XX. La compañía está fabricando una tirada limitada de 20 automóviles que vende por 2,88 millones de euros (3,42 millones de dólares al tipo de cambio actual) cada uno.

El Chiron Sport Les Légendes du Ciel usa un cuerpo gris mate en un color que Bugatti llama Gris Serpent con una franja ancha blanca brillante que recorre todo el exterior. Los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa aparecen en los estribos laterales justo detrás de los guardabarros delanteros. El marco en forma de herradura de la rejilla tiene un acabado negro brillante, y los montantes estrechos de la rejilla son de aluminio embutido y cortado con láser. El acento del escape es Inconel impreso en 3D, resistente a altas temperaturas.

El logotipo de un motor de avión con hélice aparece en todo el exterior y el interior. Puede verlo en los guardabarros delanteros, los reposacabezas de los asientos y en una parte de aluminio de la consola central.

Al entrar en el Chiron Sport de edición especial, las luces de la entrada de la puerta muestran el logotipo especial del modelo en el suelo. El mismo emblema aparece en los umbrales de las puertas de aluminio cepillado. La cabina cuenta con cuero en color marrón claro Gaucho con molduras de aluminio. Los paneles de las puertas muestran el boceto de un avión Nieuport 17 compitiendo con un Bugatti Type 13. Como opciones, los compradores pueden solicitar asientos cómodos y el techo Sky View de dos paneles.

El tren motriz es directamente del Chiron Sport. El W16 de 8.0 litros tiene 1,479 caballos de fuerza (1,103 kilovatios) y 1,180 libras-pie (1,600 newton metros) de torque.

«Muchos pilotos exitosos de Bugatti, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo ‘Meo’ Costantini, volaron para la Fuerza Aérea francesa, la leyenda del aviador francés Roland Garros condujo en privado un Bugatti Type 18 para ser rápido en la carretera como el aire ”, dice Stephan Winkelmann, presidente de Bugatti.

Si bien generalmente pensamos en Bugatti como un fabricante de automóviles, la compañía también tiene una larga trayectoria en la creación de motores para la industria de la aviación. Una de las creaciones más extrañas fue un motor de 24 litros que tenía dos bancos verticales de ocho cilindros, por lo que en lugar de un V16, era más un U16 . En 1937, Ettore Bugatti incluso trabajó en un avión completo con la esperanza de batir récords de velocidad con él, pero el estallido de la Segunda Guerra Mundial detuvo el proyecto.

Redacción gossipvehiculo fuente Bugatti

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí