Ineos Grenadier podría obtener energía de celda de combustible de Hyundai con un nuevo acuerdo

0
357
Ineos Grenadier

Las empresas también están cooperando en el desarrollo de tecnología de hidrógeno

Hyundai e Ineos han firmado un memorando de entendimiento para investigar el desarrollo y suministro de hidrógeno, y el acuerdo también incluye la posibilidad de utilizar una celda de combustible suministrada por Hyundai en el SUV Ineos Grenadier .

Si el plan llega a buen término, el Ineos Grenadier utilizaría el sistema de pila de combustible modular patentado por Hyundai que ya alimenta al crossover Nexo FCEV.

“El movimiento de Ineos hacia el desarrollo de un vehículo eléctrico de celda de combustible y un ecosistema de hidrógeno marca otro hito hacia el transporte sostenible y limpio”, dijo Saehoon Kim, vicepresidente senior y director del Centro de Celdas de Combustible de Hyundai Motor Company.

Vale la pena señalar que Ineos es mucho más que un fabricante de automóviles incipiente que construye un SUV que evoca el Land Rover Defender original . La empresa también es una de las empresas químicas más grandes del mundo. La empresa ya produce alrededor de 300.000 toneladas de hidrógeno al año como subproducto de la fabricación de otros productos químicos.

Ineos también tiene la subsidiaria Inovyn que se especializa en electrólisis para producir hidrógeno para cosas como la generación de energía y el transporte. Con todo este trabajo, la corporación quiere desarrollar capacidad de hidrógeno limpio en toda Europa.

Las versiones de combustión del Ineos Grenadier utilizan motores de seis cilindros en línea de 3.0 litros de gasolina y diésel de BMW, con trabajos de ingeniería adicionales de Magna-Steyr para mejorar las centrales eléctricas para el SUV. Al menos inicialmente, la única caja de cambios disponible es una automática de ocho velocidades suministrada por ZF. Hay una caja de transferencia de dos velocidades con tracción en las cuatro ruedas a tiempo completo.

Magna-Steyr está manejando el desarrollo del tren motriz y está planeando una campaña de prueba mundial que incluye 1.8 millones de kilómetros (1,118,468 millas) de desarrollo. Aún no están disponibles una fecha de venta y un rango de precios específicos para el Granadero.

Fuente: Hyundai

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí