Mazda3 con motor SkyActiv-X obtiene más potencia … en Japón

0
550
 Actualización del Mazda3 2021 en Japón

Han implementado actualizaciones para el Mazda3 2021 en su país de origen

El revolucionario motor SkyActiv-X de Mazda en el Mazda3 2021 ha sido un sistema de propulsión codiciado que el resto del mundo aún no ha disfrutado. En los Estados Unidos, por ejemplo, el motor de gasolina de encendido por compresión, o encendido por compresión con control de encendido por chispa (SPCCI) en el lenguaje de Mazda, aún no está confirmado en este momento. Tanto es así que EE.UU. obtiene primero el potente Mazda3 turbocargado.

Por otra parte, Mazda aún no ha terminado con el desarrollo del motor SkyActiv-X. De hecho, la nueva planta de energía se actualiza en Japón, lo que, para sorpresa de muchos, implica una ligera electrificación.

Ahora llamado motor e-SkyActiv X, Mazda dijo que optimizó el control de combustión, mejoró la sobrealimentación y agregó un motor síncrono de 24 V CA a la mezcla. Esto resultó en un aumento de torque y potencia, de 177 caballos de fuerza (132 kilovatios) a 188 caballos de fuerza (140 kW), y de 224 Newton-metros (165 libras-pie) a 240 Nm (177 libras-pie).

El aumento de potencia también viene con otras actualizaciones, como el resorte helicoidal mejorado y los amortiguadores en toda la gama Mazda3 2021 en Japón. Algunas características de su control de crucero adaptativo también se han actualizado “para adaptarse mejor a las características humanas”, mientras que Cruising & Traffic Support (CTS) obtiene una velocidad operativa más alta, aunque Mazda no reveló el número.

Como se mencionó, el e-SkyActiv X actualizado ahora está disponible en Japón para el año modelo 2021, junto con otras variantes actualizadas como la versión diésel del automóvil compacto. También está disponible en los tipos de carrocería sedán y mazda3 2021 hatchback.

Mazda aún tiene que anunciar cuándo estará disponible en otros mercados donde se ofrece el motor complejo. Cabe destacar que el motor SkyActiv-X actual solo se ofrece en Europa y Japón. En cuanto al resto del mundo, bueno, todo lo que podemos hacer es esperar.

Redaccion gossipvehiculo con fuente Mazda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí