McLaren presentó por primera vez su híbrido de alto rendimiento de próxima generación a principios de octubre. Ahora, sabemos que se llamará Artura.
Ha habido rumores y presentaciones de marcas registradas que sugieren que el fabricante abandonaría su esquema de nombres numéricos, por lo que no sorprende tanto este movimiento. Es probable que sea el primero de varios.
McLaren proporcionó también dos primeros planos desde la parte trasera que muestran el «Artura» debajo la insignia de McLaren. Las imágenes muestran el inserto de malla flanqueado por dos tubos de escape redondos. La compañía dice que Artura contará con varias piezas nuevas, incluyendo un nuevo chasis de fibra de carbono llamado MCLA. Albergará también un tren motriz y una arquitectura eléctrica nueva, montados en una plataforma optimizada.
McLaren presentará también un nuevo V6 biturbo diseñado para funcionar con motores eléctricos. El tren motriz híbrido debería generar más de 600 caballos de fuerza (447 kilovaltios) y 443 libras-pie (600 Newton-metros) de torque producidos en el motor V8 de 3.8 litros de doble turbo de la compañía. McLaren se centró en nuevas tecnologías de ahorro de peso para compensar el peso adicional del tren motriz híbrido, ya que las baterías y motores eléctricos son pesados. El jefe de la compañía, Mike Flewitt, dijo que este nuevo automóvil aumentaría de 30 a 40 kilogramos (66 a 88 libras).
VER MÁS – Honda City Hatchback 2021 revelado como reemplazo del Fit/Jazz
Los vehículos híbridos y totalmente eléctricos han sido los centros de atención durante los próximos meses. El Artura es el primero en viajar en la nueva plataforma de la compañía optimizada para la electrificación, lo que sugiere que podría haber más.
Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1