Mercedes EQC 4×4² debuta en video para mostrar la excelencia todoterreno (+VIDEO)

0
751
Debut del Mercedes Benz EQC 4x4²

Sí, hay un SUV EV escondido en el agua, y ese es el Mercedes EQC 4×4, no te pierdas este debut

No será una exageración si decimos que Mercedes-Benz tiene una historia de amor con los ejes portales. Probablemente comenzó con el G500 EQC 4×42 antes de la impresionante Clase E todo terreno 4×42 debutó en 2017. Hace solo unas semanas, el fabricante de automóviles con sede en Stuttgart reinventó la idea para la nueva era de la movilidad con el EQC 4×42.

Solo un concepto en este punto, el SUV de alta emisión y cero emisiones finalmente está haciendo su primera aparición en cámara. Un nuevo video promocional presenta al prototipo realizando maniobras todoterreno y tirando de la campeona mundial de wakeboard Sanne Meijer. Con el clip, Mercedes hace una pregunta fundamental: “¿quién dice que los autos eléctricos y la conducción cargada de acción no van de la mano?” La respuesta es simple: “eso es cosa del pasado”.

Y si todavía está indeciso acerca de si los vehículos eléctricos pueden funcionar correctamente en todo terreno, el robusto EQC seguramente le resultará útil. Se pone ejes de pórtico y una suspensión levantado que eleva la altura de la carrocería desde el 140 mm estándar (5,5 pulgadas) a 293 mm (11,5 pulgadas) – conjunto 23 mm (casi una pulgada) más alto que el G-Class . No solo eso, sino que el cambio a los ejes del portal también trae un aumento masivo de la profundidad de vadeo de 150 mm (5,9 pulgadas) a 400 mm (15,7 pulgadas).

Esos gruesos neumáticos todoterreno que ves en acción en el video son en realidad ruedas de 20 pulgadas envueltas en caucho 285/50 R20. Con todas esas mejoras mecánicas, perdonaremos el EQC único por parecerse mucho a un Kia Sportage en la parte trasera.

No hace falta decir que, desafortunadamente, Mercedes no tiene planes de llevar ese concepto a producción. Tal vez una versión menos dura y orientada al todoterreno del EQC sea una posibilidad en el futuro, pero no estará ni cerca del EQC 4×4.2 tiene extravagantes capacidades todoterreno.

Fuente: Mercedes-Benz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí